Toni Kroos se mostró muy directo la última vez que tuvo que hablar sobre su futuro. Y no dejó dudas, asegurando que solo contemplaba la posibilidad de seguir jugando en el Real Madrid, donde quiere retirarse. Al parecer, ha cambiado de opinión, ya que hace un tiempo dijo que le gustaría probar suerte en la Premier League. De hecho, estuvo cerca del Manchester United y del Manchester City, si bien, por un motivo o por otro, nunca llegó a concretarse nada.

El internacional alemán, que ya ha renunciado a ir con la selección de su país, está muy centrado y motivado con la presente temporada. Ha recuperado su mejor versión, y está muy contento a las órdenes de Carlo Ancelotti, y con los resultados que están obteniendo. Ahora mismo, son líderes en La Liga Santander, y la solidez defensiva que están mostrando ha hecho que también sean considerados como candidatos a la Champions League. Allí, se verán las caras con el Paris Saint-Germain en octavos de final.

Toni Kroos/ EFE

Pero, volviendo al futuro del ‘8’, hay medios que señalan que su continuidad no está tan clara. Acaba contrato en 2023, y Florentino Pérez no tiene previsto reunirse con él. Eso quiere decir que corren el riesgo de perderle completamente gratis en 12 meses. Ya tiene 32 años, y desde el Santiago Bernabéu no acaban de tener claro si merece la pena renovarle, o si ha llegado el momento de separar sus caminos. Porque está taponando la progresión de Fede Valverde y Eduardo Camavinga.

El ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen sigue siendo un fijo en las alineaciones, y es uno de los ídolos de la afición. No obstante, este próximo verano será la última oportunidad para conseguir hacer caja con su venta. Kroos, por su parte, no se cierra puertas, y tampoco descarta un cambio de aires, en caso de que le inviten a irse. Sabe que tendrá ofertas muy interesantes, si bien solo contempla un posible destino. Y sí, estaría en la Premier.

Concretamente, en el Liverpool. Jürgen Klopp estaría encantado de poder entrenar a su compatriota, y el de Greifswald también estaría muy feliz de poder coincidir con uno de los mejores entrenadores de la historia.  

Los ‘reds’ van muy en serio a por Kroos

El interés de los ‘reds’ en el campeón del Mundial de Brasil es muy serio, y tienen en mente la oferta que presentarían. Al centrocampista le prometerían un papel protagonista, además de un sueldo similar al que tiene a día de hoy, y un contrato de tres años de duración.

Para convencer al Madrid, estarían dispuestos a pagar cerca de 30 millones de euros. Es más de lo que tuvieron que pagar en 2014 para llevárselo del Allianz Arena.

Kroos puede acabar en Anfield.