El Barça está en un momento de cambio y también de rejuvenecimiento. Y por este motivo se están haciendo algunas sentencias de jugadores que llevan muchos años en el club blaugrana. El adiós de Xavi Hernández también supone el final de un ciclo y la necesidad de generar nuevas ilusiones. Y por eso se confirma que uno de los jugadores de la casa hará las maletas.

Sergi Roberto, preparado para decir adiós al Barça

Todavía no ha sido un adiós anunciado de manera pública, pero todo el mundo sabe que Sergi Roberto no renovará su contrato y que dejará el club blaugrana a final de temporada. El actual primer capitán del Barça no es un futbolista titular ni lucha por ocupar una posición importante. Por eso ahora es el momento de dejarlo marchar y que acabe su carrera profesional en un club donde pueda tener más protagonismo.

Sergi Roberto celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Y eso significa que Sergi Roberto tendrá que dar un paso al lado. Sin embargo, nadie duda de que el futbolista de Reus será fiel al Barça hasta el final y que se lo dejará todo sobre el césped. De momento, es un one club men que ha llegado a ser un jugador muy destacado y ha entrado dentro de la historia del Barça por aquel gol que confirmaba la histórica remontada contra el PSG.

Pero con el adiós de Xavi Hernández también se confirmará este otro adiós. Sergi Roberto siempre ha sido un futbolista de club y seguro que no pondrá ningún problema al Barça en estos próximos meses. Un Sergi Roberto que no será el único que está previsto que deje su sitio en el club blaugrana.

Xavi Hernández y Sergi Roberto abrazándose / Foto: FC Barcelona

Sergi Roberto no es el único que se irá del Barça

Y aparte de Sergi Roberto también aparecen nombres de actuales jugadores del Barça que tienen los meses contados. El primero de ellos es Marcos Alonso, que se está recuperando de una lesión y que también acaba contrato al final de temporada. Y como no está siendo un jugador aprovechable, lo más probable es que tampoco renueve su contrato.

Más o menos lo mismo pasará con Oriol Romeu, que a pesar de tener contrato hasta el 2026, acabará siendo un jugador que haga las maletas. El mediocentro catalán no ha acabado de encontrar su sitio y ha fallado en los momentos que más se le necesitaba. Por eso ha sido sentenciado y él mismo ya sabe que el próximo verano tendrá que buscar un nuevo destino.

Oriol Romeu jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Eso quiere decir que con el adiós de Xavi Hernández también se marcharán otros jugadores del primer equipo culé que son prescindibles. Y lo que queda claro es que la nueva apuesta del Barça serán los jugadores jóvenes que salen de la Masia y que tienen opciones de ser importantes en los próximos años.