El Barça tiene, por fin, una increíble hornada de talento joven en su plantilla. Los niños, ya no tan niños, de la Masia, son el alma de este equipo que está recuperando su mejor versión y vuelve a enganchar a los culés que habían perdido la ilusión. A las puertas del primer partido de Champions League de esta temporada, el que enfrentará el club blaugrana y el Amberes en este primer partido de fase de grupos en un año que será decisivo, llegan buenas noticias a can Barça. La renovación de una de sus perlas, cerrada.
Alejandro Balde, renovado hasta 2028
Aunque ya había rumores desde la pretemporada, faltaba la confirmación oficial. Ahora, ya solo es cuestión de tiempo. Según lo que han pactado el club blaugrana, Alejandro Balde y su agente, Jorge Mendes, este jueves 21 de septiembre se hará oficial, por fin, la renovación de uno de los extremos izquierdos con más proyección del mundo. Fue una de las grandes sorpresas de la temporada pasada. Su fútbol explotó cuando el club le preparaba una cesión y fue solo cuestión de tiempo que se convirtiera en titular indiscutible. Ahora ya es un jugador intransferible para su entrenador, Xavi Hernández.
Antes de poner rumbo a Estados Unidos para disputar la gira de pretemporada con el Barça, Balde ya realizó la firma efectiva. A día de hoy, solo falta la firma protocolaria y la sesión de fotos con Joan Laporta y con el nuevo director deportivo, Deco, que se llevará a cabo el próximo jueves, según informa Mundo Deportivo. De esta manera, el extremo izquierdo de la Masia, que tenía contrato hasta el 2024, quedará atado al club blaugrana hasta 2028 con unas condiciones salariales mejoradas. Además, su cláusula de rescisión ascenderá a unos estratosféricos 1.000 millones con el objetivo de alejarlo de los buitres que han estado al acecho hasta el último día.
Balde escoge al Barça
Y es que no son pocos los clubs que se han interesado Balde durante los últimos meses. Se convirtió en una pieza imprescindible a los esquemas de Xavi y despertó el interés de clubes de primer nivel europeo. Entre ellos, el Chelsea y el PSG, dos equipos que se caracterizan por gastar billetes a diestro y siniestro durante el mercado de fichajes. Sin embargo, la amenaza más real llegó cuando el Manchester City de Pep Guardiola llamó a la puerta. Cuando el mejor entrenador del mundo llama, hay que cogerle el teléfono. Balde, sin embargo, tuvo claro en todo momento que su prioridad era seguir en el club de su vida.
Con solo 19 años, el lateral izquierdo del Barça se ha convertido en uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Su nominación al trofeo Kopa 2023, al lado de sus compañeros Pedri y Gavi, así lo acredita. En su breve trayectoria, ya supera la cincuentena de partidos con la elástica blaugrana y suma un gol y siete asistencias. Además, también ha entrado en la selección española por la puerta grande y se reparte las titularidades con el valencianista José Luis Gayà.