El Real Madrid ya sabe que no podrá contar con Dani Ceballos para el Clásico del próximo 28 de octubre en el Estadio Lluis Companys. El centrocampista andaluz se sometió a unas pruebas médicas que han confirmado que las molestias físicas que sufría se deben a un microdesgarro en el músculo derecho de su pierna derecha, según The Athletic.
Además del partido contra el Barça, Ceballos tampoco podrá jugar contra el Sevilla, partido para el cual no ha ido ni siquiera convocado, ni contra el SC Braga en el partido intersemanal de la Champions League. El utrerano no había contado con demasiado protagonismo durante la temporada. Hasta ahora solo había disputado cuatro partidos entre todas las competiciones, ninguno de ellos como titular.
Ceballos, relegado al banquillo
El paso de Ceballos por el Real Madrid ha sido irregular. Después de llegar traspasado por el Real Betis como una de las mayores promesas del fútbol español, el andaluz tuvo que irse cedido al Arsenal para encontrar el protagonismo con el que no había contado a las órdenes de Zinedine Zidane. Tras dos años en Londres, en 2021 volvió al Santiago Bernabéu, donde no pudo reestrenarse hasta finales de año a causa de una lesión en el bíceps femoral que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La pasada temporada, el sevillano pudo por fin contar con cierta regularidad bajo el mando de Ancelotti, disputando 30 partidos de liga y saliendo de titular en 19 de ellos. Sus buenas actuaciones le permitieron ir convocado con la selección española, donde tuvo un conflicto con Gavi, el centrocampista del Barça. En este curso, Ceballos volvió a sufrir una lesión en el bíceps femoral que le hizo perderse la pretemporada y las primeras jornadas de liga. Esta nueva lesión supone otro obstáculo para recuperar su mejor nivel.
Un Clásico con muchas ausencias
La baja de Ceballos se une a la larga lista de ausencias con las que contarán Barça y Madrid para el próximo Clásico. En el caso del conjunto blanco, la lesión del centrocampista no se compara con las Eder Militao y Thibaut Courtois, quienes sufrieron una rotura del ligamento cruzado anterior de sus rodillas izquierdas durante la pretemporada. Tanto defensor como portero se pierden gran parte de la temporada.
En el Barça, aunque ninguno de sus jugadores ha sufrido una lesión de tan larga duración, ha ido perdiendo más jugadores por el camino. El primero de ellos fue Pedri, sobre el que existen dudas de que pueda llegar al partido contra el Madrid. Los que seguro no llegarán son Sergi Roberto y Jules Koundé, que han sido los últimos en lesionarse. Para Robert Lewandowski, Raphinha y Frenkie de Jong existen más esperanzas de que puedan estar disponibles el próximo sábado.