Jude Bellingham, finalmente, estará en el Clásico. El nuevo futbolista insignia del Real Madrid se retiraba del enfrentamiento del pasado martes de los merengues tras sentir molestias en los abductores. Se llegó incluso a echar al suelo, pero el inglés siguió, siendo sustituido pocos minutos después entre ostensibles gestos de dolor una vez llegó al banquillo. Durante este jueves, el club blanco lo sometió a más pruebas, pero todo apunta a que el problema de Bellingham tiene origen en una sobrecarga y, a pesar de estar entre algodones horas antes del gran pulso, llegará.

En este sentido, el '5' merengue resuelve una de las tantas incógnitas que podría haber con respecto al once de Carlo Ancelotti. El técnico italiano viene jugando con Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde como titulares en el centro del campo, con Bellingham cerrando el rombo como mediapunta. No obstante, ante el Barça, puede optar por una medular de un corte menos físico y darle entrada a Toni Kroos en el interior izquierdo en lugar de Camavinga, pero quien parece evidente que se queda fuera del once es Luka Modric.

Luka Modric, controlando la pelota durante el Real Madrid - Osasuna / Foto: EFE
Luka Modric, durante el partido entre Real Madrid y Osasuna / Foto: EFE

Luka Modric, primer Clásico como suplente

Ancelotti tiene varias variantes posibles, pero parece difícil que en ninguna de ellas entre el nombre de Modric entre el de los once escogidos para arrancar el partido. El mediocampista croata, a sus 38 años, ha quedado relevado a la suplencia de Fede Valverde. Sus posibilidades de ser titular se disparaban cuando Bellingham encendía las alarmas ante el Braga, pero todo apunta a que el '5' figurará entre los titulares y Modric regresará al que viene siendo su hábitat natural en este inicio de temporada.

Modric es claramente suplente de Fede Valverde como interior derecho. Solo una apuesta (que resultaría extraña) de Carlo Ancelotti por el fútbol control que podrían aportar Toni Kroos y Luka Modric desde los interiores le haría ser titular. No obstante, el contexto del contragolpe ya le va bien al Real Madrid y, en este sentido, parece evidente que el despliegue de Valverde y de Camavinga es claramente superior al de los veteranos '8' y '10'.

Luka Modric cono rostro serio en el banquillo / Foto: Europa Press
Luka Modric, sentado en el banquillo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Además, ahora que el Real Madrid ha sacrificado a los extremos, todo apunta a que los encargados de perseguir a los ofensivos laterales del Barça, Alejandro Balde y Joao Cancelo, serán los interiores. Si Kroos y Modric son los sacrificados para hacer esta función desde el inicio, lo más probable es que ambos se queden sin gasolina mucho antes de lo que Ancelotti querría.

Fede Valverde y Camavinga, la apuesta sobre seguro

Así pues, lo más seguro es que, por delante de Tchouaméni, veamos a Camavinga y Fede Valverde. Ambos son los que vienen siendo titulares en este inicio de temporada y la pareja de interiores que, con la variante de Kroos, más minutos ha acumulado en conjunto desde la primera jornada. Por esta razón, y con la posible incógnita de Kroos, parece seguro de que Modric no tiene ninguna opción de jugar desde un inicio.