La apabullante victoria que el Real Madrid logró en el Clásico sirvió para comprobar que todavía están a años luz de distancia del Barça. Por mucho que en La Liga Santander los papeles estén intercambiados, y sean los de Xavi Hernández quien tienen 12 puntos de ventaja, la realidad es que no hay color. Porque si Carlo Ancelotti consigue motivar a todos sus jugadores, la diferencia de nivel que hay entre ambos equipos es insalvable.
Así se ha demostrado en la Copa del Rey, y también en la Champions League. Mientras que los azulgranas acumulan dos campañas consecutivas siendo eliminados en la fase de grupos, en el Santiago Bernabéu celebraron una nueva Copa de Europa el año anterior, y apuntan a repetir el éxito en la actual, siendo los principales favoritos. Lógico, por lo tanto, que los jugadores pretendidos por ambos clubes prefieran firmar con Florentino Pérez, como es el caso de Gabri Veiga.
El nuevo talento del futbol español ha llamado la atención de las mejores instituciones de Europa, y no es de extrañar. Porque los nueve goles y las cuatro asistencias que acumula en La Liga Santander son una carta de presentación inmejorable, y más si consideramos que no juega como delantero centro, sino como media punta o interior. Nadie puede discutir que tiene un potencial descomunal, y un precio muy razonable, de solamente 40 millones de euros, su cláusula de rescisión.
Joan Laporta había iniciado las gestiones para convencer a la joya del Celta de Vigo de que desembarque en el Camp Nou, pero las opciones que tienen son muy remotas. Y es que el internacional con ‘la Roja’ en categorías inferiores prefiere trasladarse al Madrid, donde cree que tiene muchas más posibilidades de ganar trofeos, y también de tener protagonismo. De modo que puede convertirse en uno de los primeros refuerzos de cara al próximo curso, junto a Fran García y Brahim Díaz.
Solamente un milagro provocaría que se le escapara a Florentino Pérez. Lo que es seguro es que no firmará por el Barça.
Desde el extranjero presionan por Veiga
Sin embargo, en el Madrid no pueden relajarse ni despistarse. Porque también existe mucho interés por Veiga desde el extranjero, y hay conjuntos que pretenden adelantarse a Florentino Pérez.
Por ejemplo, el Arsenal, el Manchester City o el SSC Napoli, por mencionar algunos admiradores del crack de 20 años.