Joao Félix afronta un futuro del todo incierto, ya que no se sabe dónde jugará la próxima temporada. De lo que si existe una completa certeza es que no regresará al Atlético de Madrid, pues no tiene espacio en los planes, y la relación con Diego Pablo Simeone es totalmente inexistente. Este fue uno de los motivos que le llevó a marcharse hace un año, para probar suerte en la Premier League, una aventura que duró pocos meses, y en la cual no triunfó.

Y acabó recalando en el Barça en los últimos días del mercado estival, después de quedarse sin jugar ningún minuto en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, y ser abucheado por su propia afición. No gustaron nada unas declaraciones que realizó, y en el Civitas Metropolitano es considerado como una ‘persona non grata’. Así que Enrique Cerezo tiene decidido traspasarlo en verano, y estudiará ofertas que se aproximen a los 60 millones de euros.

Joao Félix/ FC Barcelona

Es decir, la mitad de lo que costó en su momento, cuando llegó para ser el sucesor de Antoine Griezmann, y era considerado como el heredero de Cristiano Ronaldo. Es cierto que tenía muy poca experiencia en la élite, y su currículum se resumía a una temporada en el primer equipo del Benfica, pero los ‘colchoneros’ apostaron por el atacante nacido en el año 1999… que fue un fracaso estrepitoso, ya que nunca se adaptó a los sistemas de ‘El Cholo’.

Ahora, Joao Félix es un problema muy grave en el Atleti, donde no quieren volver a verlo ni en pintura. Acabó peleado con todos, incluidos sus compañeros, y no desean tener en el vestuario a un futbolista tan conflictivo y problemático, y que percibe un salario muy elevado. Pero no será sencillo encontrar a un conjunto que esté dispuesto a apostar por el ganador del Golden Boy en el año 2019, viendo el nivel tan irregular que sigue mostrando en el Camp Nou.

Joao Félix

La esperanza de Simeone y de Cerezo es que un club del extranjero se decida a hacer una inversión importante por el ex del Chelsea o del Oporto, que tiene las puertas totalmente abiertas.

Joao Félix prioriza al Barça

Pero la prioridad de Joao Félix es seguir defendiendo la elástica del Barça, donde asegura encontrarse muy cómodo. Sin embargo, esta posibilidad es cada vez más compleja, para empezar, porque Xavi Hernández ha perdido poco a poco la confianza que tenía en sus habilidades.

Y la situación económica de los azulgranas no permite hacer un desembolso tan importante, por un crack que no ha sido capaz de dar el 100%.