En el paddock de la Fórmula 1 ha nacido una estrella. Y es que las sensaciones de que Lando Norris lo tiene todo para ser la mejor alternativa a Max Verstappen se confirmaron en el GP de Gran Bretaña, en el que el piloto de Bristol sorprendió a todos firmando una actuación espectacular. A ello se añade un rumor que poco a poco va cogiendo forma, el de que Aston Martin quiere fichar a Norris para la temporada que viene, completar con un británico un monoplaza británico en el que hay puestas grandes esperanzas.
No hay que olvidar que en las últimas semanas se han enrarecido la relación de Fernando Alonso y Aston Martin, ya que está quedando claro que la escudería no ha trabajado bien las mejoras, pasando de aspirar a competir con Red Bull a verse por debajo de Mercedes y de McLaren.
Lando Norris, en la agenda de Aston Martin
La llegada de Lando Norris a Aston Martin no sería solo una mala noticia para Fernando Alonso, que tendría que buscar equipo, sino también para Max Verstappen, que teme que con Norris Aston Martin mejore todavía más, poniendo en problemas su dominio. A ello se añade que Red Bull se está moviendo para encontrar un sustituto de nivel para Checo Pérez, que no seguirá en la escudería austriaca la temporada que viene. El primer movimiento ha sido el de sustituir a Nyck de Vries por Daniel Ricciardo en Alpha Tauri, la escudería secundaria de Red Bull.
El australiano, pues, tiene ante sí una oportunidad de oro para reivindicarse, ya que si firma una segunda parte de temporada buena podría ser el elegido para sustituir a Checo Pérez en Red Bull. Y Ricciardo, con un monoplaza puntero, es capaz de todo, incluso de superar a Verstappen.
Ricciardo se rinde a Norris
Y Ricciardo también ha sido noticia estos días por la entrevista que concedió a Crash.net, en la que analizó la explosión de Lando Norris con McLaren. "No hay duda de que Lando es extremadamente bueno. Creo que es uno de esos en los que ciertamente, al menos de lo que sentí que el auto era capaz, siempre estaba sacando el máximo provecho de él", ha afirmado el piloto australiano.
"Si se fuera a un equipo top y vuelve a estar al nivel del auto. Estoy seguro de que sería rápido en un equipo superior", ha añadido, un claro aaviso a Verstappen. "No tengo ninguna duda al respecto. Creo que se ha probado a sí mismo. Espero que algún día tenga la oportunidad de estar en un auto que pueda luchar por las victorias".