El fútbol es trabajo de los jugadores y si tienes una buena plantilla ganas títulos. Por esto el Barça se quiere alimentar de los mejores futbolistas y poder recuperar su mentalidad ganadora. Sin embargo, no parece que haya manera de tener una buena plantilla si no hay dinero. Y Joan Laporta está muy ajetreado para encontrar la mejora económica y para encontrar las mejores opciones de jugadores.
Joshua Kimmich, cada vez más lejos del Barça
La realidad es que el Barça tiene pendientes muchas operaciones antes de pensar en fichajes ilusionantes. Se tienen que resolver temas económicos para poder afrontar los fichajes. Y es que se pide mucho dinero por jugadores de primer nivel. Y por eso se tendrá que hacer mucho trabajo.
Una de las operaciones que económicamente sería asequible, como también una opción muy buena a nivel deportivo, sería la de Joshua Kimmich. El mediocentro del Bayern de Munich, muy polivalente, podría dejar su posición de dominio en el Allianz Arena este próximo verano. Y el Barça, que era una opción, cada vez está más claro que se aleja. Por lo tanto, lo que se suponía que sería el fichaje estrella de Joan Laporta podría acabar KO y sin fichar por el club blaugrana.
Martín Zubimendi, la alternativa que quiere Xavi Hernández
Y todo esto tiene que ver con el cambio de opinión dentro del Barça. Xavi Hernández sigue con una apuesta diferente y Martín Zubimendi sería el preferido. Y Jijantes ha informado que Deco ya se reunió este pasado martes con el agente de Zubimendi en Barcelona. Una operación, pues, que se está cocinando a fuego lento. Ya la temporada pasada el entrenador catalán pudo convencer al futbolista, pero nunca llegó la oferta del club blaugrana.
Y ahora sí podría ser una realidad este fichaje, pero sigue habiendo un problema económico, ya que la cláusula de rescisión del jugador txuri-urdin es de 60 millones de euros. Y el Barça tendría que hacer una gran apuesta, aunque quizás podría ser un impedimento destacado.
Martín Zubimendi es el favorito número 1 de Xavi Hernández y sigue siendo su gran apuesta. Ahora mismo, sin embargo, este fichaje por tantos millones sigue siendo inasumible para el Barça. Ya veremos si con alguna venta y alguna palanca el próximo verano se podrá afrontar esta operación o se tendrá que recurrir a Joshua Kimmich. Todo dependerá del dinero que disponga el Barça a final de temporada y como puedan gestionar las operaciones pendientes.