Los números defensivos del Barça 2022/23 en Liga son espectaculares. Marc-André Ter Stegen solo ha encajado 7 goles en toda la temporada regular y, aunque ha firmado grandes actuaciones, estas cifras también tienen el sello de una defensa que se ha mostrado muy sólida desde el inicio. Los fichajes de Jules Koundé y Andreas Christensen, que además, se han consolidado en el once titular, han sido claves para el aumento de calidad de la plantilla y para que los blaugrana minimizaran los errores defensivos que les habían penalizado en los últimos cursos.

A pesar de este avance, Joan Laporta y el resto de la directiva quieren seguir mejorando la defensa, pensando en el futuro del club, aunque cuentan con jóvenes que también están en un estado increíble como Ronald Araujo o Alejandro Balde. El presidente del Barça está a punto de cerrar un acuerdo con un central que podría dejar KO a Eric Garcia, uno de los pocos defensores que ha perdido protagonismo durante la temporada.

Ndicka protegiendo una esférica en un enfrentamiento del Eintracht de Frankfurt / Foto: Europa Press

Evan Ndicka da el primer paso para llegar al Barça

Según SPORT1, el Barça ya habría llegado a un preacuerdo verbal con Evan Nicka, central francés que compite con el Eintracht de Frankfurt. El futbolista del conjunto teutón ya jugó en el Camp Nou el año pasado, en la eliminatoria de Europa League polémica en la cual los blaugrana quedaron eliminados, y podría volver a disputar partidos, pero con la camiseta del Barça, si finalmente Laporta acaba sacando adelante la operación.

La mencionada fuente añade que la llegada de Ndicka no es exclusivamente para ser uno de los centrales titulares del equipo, sino como una alternativa de garantías para dosificar los minutos de otros defensores en el transcurso de la temporada. No es la primera opción del Barça en el mercado de fichajes, ya que hay otras posiciones que se tienen que cubrir con más urgencia, pero el hecho de que el presidente ya haya tenido un primer contacto con Ndicka es positivo por si, dentro de unos meses, los culés necesitan si o si el fichaje de un central.

Eric Garcia saludando a la afición del Barça / Foto: Europa Press

¿Eric Garcia, de suplente a irse del club?

La posible llegada de Ndicka frenaría la progresión de Eric Garcia, uno de los centrales del Barça que necesita minutos y que ha perdido mucho protagonismo en los últimos meses de competición. Empezó siendo uno fijo en el eje de la defensa, pero el gran rendimiento de Christensen y la figura de Araujo han tapado su presencia en las alineaciones de Xavi.

Eric Garcia no dispone de minutos y podría salir en verano. Y más, si Laporta certifica el fichaje de un Ndicka que compite en la Bundesliga y el año pasado levantó el título de la Europa League. El Barça ha dado el primer paso para incorporar a un nuevo defensa, que podría ser decisivo para el futuro de Eric vistiendo la camiseta blaugrana.