El Real Madrid ha vivido un verano abrupto. Tras acabar la temporada pasada solo levantando la Copa del Rey, un título insuficiente para el club blanco, Florentino Pérez tenía encima de la mesa la difícil tarea de revolucionar un equipo que volverá a tener a Carlo Ancelotti de entrenador. Y esta revolución ha llegado a medias, porque aunque han llegado Joselu, Arda Güler, Bellingham, Brahim Díaz, Kepa y Fran García, la realidad es que la negativa de Mbappé, la marcha de Benzema y las lesiones de Éder Militao, Thibaut Courtois y Vinícius JR han dejado un sabor agridulce en la afición merengue.
Mbappé deja sin estrella al Real Madrid
Porque aunque la secretaría técnica del Real Madrid ha sabido moverse con rapidez para solventar la baja de Thibaut Courtois, que, salvo milagro, no volverá a disputar ningún partido durante esta temporada, la realidad es que la parcela ofensiva ha quedado muy corta. Tanto es así que para el próximo partido oficial, tras el parón de selecciones, el entrenador italiano solo podrá contar con Brahim Díaz, Rodrygo Goes y Joselu Mato, una nómina insuficiente para un equipo que quiere aspirar a todo.
Esta situación ha generado bastantes críticas hacia la planificación deportiva del Real Madrid, que ha decidido esperar hasta el último minuto a un Kylian Mbappé que ya está goleando de nuevo con la camiseta del Paris Saint-Germain, esta vez bajo las órdenes de Luis Enrique. Porque mientras se esperaba a Mbappé, otras opciones interesantes para la delantera blanca, como Harry Kane o Kai Havertz, que habían sonado durante los primeros días de mercado, se esfumaron, pues apostaron por otros clubs.
Khvicha Kvaratskhelia, otro gran nombre que rechaza al Real Madrid
Pero Kane y Havetz no fueron los únicos grandes nombres que estuvieron relacionados con el Real Madrid a lo largo del pasado mercado de fichajes. Y es que Khvicha Kvaratskhelia, una de las revelaciones de la pasada temporada, que fue capaz de liderar al Napoli hacia su tercer Scudetto en su primer año en Italia, también ha estado en la órbita del conjunto merengue a lo largo de todo el verano. Sin embargo, esta opción no acabó de materializarse en ningún momento.
Y recientemente, quien ha querido explicar los motivos del no fichaje de Kvaratskhelia por el Real Madrid ha sido su agente, Mumuka Jugeli. "¿Real Madrid? No consideramos esto. Lo digo una vez más: no consideramos la posibilidad de salir del Nápoles. Cuando Kvara esté listo para firmar por Madrid o Barcelona lo evaluaremos. El Nápoles es un equipo fuerte, con grandes jugadores como Osimhen, Di Lorenzo o Zielinski y no pensamos en salir", ha explicado el representante de un futbolista que en futuro seguirá dando de qué hablar.