El Girona está preparado para una nueva salida traumática y especialmente sensible. Después de haber perdido en verano a estrellas como Aleix García, Pablo Torre, Savio Moreira, Yan Couto, Eric García o Artem Dovbyk, ahora de nuevo corren el riesgo de quedarse sin una de sus principales figuras, y a mitad de temporada, una cosa que provoca que sea aún más dolorosa. Porque Miguel Gutiérrez ya se está preparando para decir adiós.
Fue uno de los pocos cracks que decidieron quedarse en el proyecto de Michel Sánchez, y al menos poder disputar la Champions League. Una noticia que fue celebrada como un fichaje galáctico, ya que es absolutamente indispensable en las alineaciones. Y a diferencia de muchos de sus compañeros, él sí que ha seguido mostrando un nivel increíble, como el año anterior, y esto ha provocado que sea un objetivo prioritario para muchas entidades top.
Por ejemplo, se ha estado especulando constantemente con su regreso al Real Madrid, debido a la decepción que existe con la discreta aportación de Fran García, que no cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti, mientras que Ferland Mendy está lejos de su mejor versión. No obstante, Florentino Pérez prefiere apostar por Alphonso Davies, que tiene un perfil mucho más mediático, y aparte llegaría gratis al finalizar su contrato con el Bayern de Múnich.
Y esto ha facilitado las cosas para el resto de equipos que están interesados por el internacional español, como es el caso del Liverpool, del Paris Saint-Germain, del Arsenal o de la Juventus de Turín. Pero es el Manchester United el conjunto que más cerca estaría de poder firmar al defensor nacido en el año 2001, y que se encuentra en negociaciones avanzadas para cerrar el acuerdo, pues es una petición personal de Rubén Amorim a la directiva.
Necesitan a un especialista para el carril izquierdo, y ya tienen preparada la cifra que está estipulada en la cláusula de rescisión que Miguel tiene en su contrato en Montilivi. Así que es muy probable que acabe traicionando a Michel en el mercado de invierno.
Miguel llegará a Old Trafford a cambio de 35 millones de euros
35 millones de euros es el precio que en Old Trafford tendrán que pagar para poder hacerse con los servicios de Miguel, un precio elevado, pero que está totalmente justificado viendo sus cualidades y su potencial.
Aunque por desgracia para el Girona, el 50% de esa cantidad será para el Madrid, debido al acuerdo que tienen.