La Juventus está en plena reconstrucción con el objetivo de volver a ser el gran equipo que arrasó en Italia temporada tras temporada y que incluso se dejaba ver por alguna que otra final de la Champions League. Sin duda, un objetivo más que ambicioso que nos dejó uno de los bombazos del verano: Massimiliano Allegri dejaba repentinamente el banquillo de Turín y su reemplazo sería un Thiago Motta que ha deslumbrado con el Bolonia, clasificándolo para la máxima competición europea.
Ahora, con el exjugador del Barça como nuevo inquilino del banquillo bianconera, la primera gran petición a la dirección deportiva es el fichaje de un delantero de garantías y el nombre que se ha puesto sobre la mesa es el de Mikel Oyarzabal. El delantero de la Real Sociedad ha completado una gran campaña que ha tenido como premio la consecución de la Eurocopa con la selección española, además, gracias a un gol suyo. Ahora, Imanol Alguacil está cerca de despedirse de uno de sus hombres de confianza.
Oyarzabal está a un paso de fichar por la Juventus
El buen hacer de la Real Sociedad bajo las órdenes de Imanol Alguacil ha hecho que varias de las estrellas del equipo de San Sebastián hayan aparecido en el radar de los grandes clubes europeos. Por eso, no es de extrañar que varios equipos de la Premier League ya hayan tentado a jugadores como Mikel Merino, el propio Oyarzabal o que el Bayern de Múnich estuviera a punto de cerrar a Zubimendi durante el pasado mercado invernal.
Sin embargo, ahora la salida del capitán txuriurdin está más cerca que nunca y es que la propia Juventus ya lleva meses trabajando en esta operación. Además, la no clasificación de la Real Sociedad para Champions League es otro factor que puede pesar mucho en la decisión final de un Oyarzabal que, de momento, solo tenía la cabeza puesta en la Eurocopa. Ahora, el jugador deberá comunicarle en los próximos días a Imanol Alguacil cuál será el siguiente paso en su carrera deportiva.
El sueño de Oyarzabal de ser un 'one club man' se complica
Si algo ha dejado claro siempre Mikel Oyarzabal es que su sueño es el de defender la camiseta txuriudin durante toda su carrera y, de esta forma, convertirse en miembro de la selecta lista de 'one club man'. De momento, los planes no han cambiado y el delantero no tiene en mente salir de la Real Sociedad, pero el extremo está siendo muy tentado. Las negociaciones, por muy complicadas que sean, siguen avanzando y Cristiano Giuntoli sigue presionando para llevárselo de San Sebastián.
Sea como sea, la Vecchia Signora deberá hacer una gran inversión si de verdad va en serio a por el capitán donostiarra: la Real Sociedad solo escuchará ofertas a partir de los 75 millones de euros. Una cifra muy elevada, pero que podría verse parcialmente cubierta si finalmente Federico Chiesa acaba abandonando el conjunto turinés. Sea como sea, la Juventus lo tiene muy complicado para convencer a una de las piezas más importantes del equipo de Imanol Alguacil.