Florentino Pérez tiene un grave problema que resolver en las próximas semanas. Y es que el presidente del Real Madrid ha comprobado que Carlo Ancelotti tenía razón cuando insistía en fichar un delantero centro. La excelente temporada de Karim Benzema, que le valió el Balón de Oro, hizo creer a Florentino que el Real Madrid podría pasar una temporada más sin fichar a un delantero centro, pero el tiempo ha demostrado que se equivocó. Benzema tiene ya 35 años y tras una temporada jugándolo todo su físico lo está sufriendo. 

El dato más revelador es que el delantero francés ha sufrido un total de 9 lesiones en solo 1 año, y prácticamente todas han sido musculares. Ninguna ha sido grave, pero sí que han evitado que Benzema logre llegar al nivel de excelencia que le permite ser un delantero único y decisivo. A Florentino Pérez no le quedará más remedio que reforzar el centro del ataque.

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Benzema ya no llega

El principal problema es que Florentino Pérez tenía en mente fichar a Mbappé o a Haaland o, en el mejor de los casos, a los 2. Con el francés teóricamente cerrado, el Real Madrid no forzó la llegada de Haaland, que fichó por el Manchester City, para luego quedarse sin Mbappé por el cambio de opinión del astro francés. La jugada dejó a Florentino Pérez sin estrella para su delantera, con Benzema como única opción.

El verano pasado, con un Benzema en plena forma, el plan era fichar un 9, pero el temor a que se repitiera otro caso Jovic y la petición de Benzema de no tener competencia, acabó convenciendo a Florentino de que no hacía falta reforzar la posición. Además, en el club manejaban grandes informes de Álvaro Rodríguez, delantero del Castilla que ya ha debutado con el primer equipo.

Dusan Vlahovic, tras marcar un gol con la Juventus / Foto: Europa Press

Vlahovic, el mejor posicionado

El tiempo se ha acabado, pues el Real Madrid no puede pasar otra temporada más solo con Benzema como delantero centro. El club blanco sabe que no podrá fichar a Haaland hasta el 2025, mientras que Mbappé, además de no ser 9, es una incógnita del que no se puede fiar. Florentino quiere una estrella, pero no hay ninguna disponible. En Inglaterra hace días que se habla de Harry Kane, que quiere cambiar de aires antes de colgar las botas, aunque al Madrid no se le escapa que sería una operación costosa.

El Real Madrid tiene en la agenda nombres como los de Firmino, Kolo Muani Osimhen, aunque el nombre que más gusta a la dirección deportiva del club blanco es el de Dusan Vlahovic, que después de explotar en la Fiorentina ha bajado su nivel en la Juventus, en parte por la crisis institucional que atraviesa la entidad bianconera. El serbio es garantía de gol y podría suplir son solvencia a Benzema antes de la llegada de la estrella deseada, con muchos números puestos sobre Haaland.