Una vez finalizada la temporada de LaLiga, el foco de interés del futbol español se pone en el mercado de fichajes. Y es que a pesar de que aún no se ha abierto oficialmente la ventana de transferencias, las direcciones deportivas de los clubes ya llevan varias semanas negociando y trabajando en posibles nuevas incorporaciones. La última en llevarse el gato al agua ha sido la del Valencia, que ha conseguido arrebatarle un fichaje al Real Betis.
Manuel Pellegrini ya contaba con Luis Rioja para la temporada que viene, ya que el jugador del Alavés había estado muy cerca de cerrar su incorporación al conjunto de Heliópolis durante el pasado mercado de invierno. Sin embargo, ha sido el proyecto de Rubén Baraja el que ha terminado por convencer a un futbolista que, de esta manera, le cierra la puerta a un posible retorno a casa.
Luis Rioja ya estuvo a punto de fichar por el Betis en enero
Luis Rioja, jugador del Deportivo Alavés, ya ha estado a punto de abandonar el club babazorro en varias ocasiones. De hecho, hace un par de veranos estuvo a punto de firmar con el RCD Espanyol, pero la mala gestión de la dirección deportiva periquita con el 'caso RDT' no permitió a los catalanes cerrar al jugador andaluz. Más recientes son los intentos del extremo por incorporarse al Betis.
Durante el pasado mercado invernal de enero, los sevillanos estuvieron a punto de firmar a Luis Rioja, pero la operación terminó posponiéndose para junio. Sin embargo, Rubén Baraja ha sido clave para que unas negociaciones que estaban prácticamente cerradas tengan un giro radical. Así pues, si nada cambia, Luis Rioja será nuevo jugador ché y el Betis volverá a quedarse con las ganas de fichar al futbolista de Las Cabezas de San Juan.
El Betis tiene dificultades para competir con la oferta del Valencia
A pesar de que el Valencia no atraviesa su mejor situación financiera, el Betis está encontrando problemas con los márgenes salariales para cuadrar sus cuentas. Tanto es así, que los verdiblancos se han quedado estancados en la carrera por el fichaje del extremo babazorro y estarían encontrando dificultades para competir e igualar la oferta que los ché ya le han puesto sobre la mesa a Rioja.
Teniendo en cuenta que la figura de Baraja ha sido clave para convencer al futbolista, todo apunta a que no cuenta con un Peter Federico cuyo futuro estaba en el aire. El jugador cedido por el Real Madrid ha contado con varias oportunidades a lo largo de la temporada, pero no han acabado de convencer al técnico valencianista. Así pues, las exigencias blancas por su fichaje son demasiado elevadas para un Valencia que ya ha decidido que el joven regrese a la disciplina madridista.