Florentino Pérez ha fracasado en la planificación deportiva de esta temporada 2023-24. A pesar de las reiteradas declaraciones del presidente del Real Madrid, en las cuales asegura haber fichado lo que quería, ha quedado demostrado que se ha equivocado al no cerrar el traspaso de ningún delantero. Las carencias de la plantilla de Carlo Ancelotti se hacen evidentes con el pasar de los partidos, en los que la ausencia de un '9' de garantías, pesa a los merengues con una evidente falta de gol.
Desde Valdebebas se apostó todo a la llegada de Jude Bellingham para acabar de remodelar un centro del campo que empezó a rejuvenecerse con los fichajes de Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni. No obstante, Florentino confió en una delantera muy corta de recursos, y es que con las inesperadas salidas de Karim Benzema y Marco Asensio, Ancelotti solo cuenta con Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y un Joselu Mato que no es visto por el técnico italiano como un referente con el nivel para ser titular.
El Real Madrid piensa en incorporar un futbolista de ataque en enero
Desde las altas esferas del club de la capital se esperaba que Rodrygo diera un paso adelante tras la marcha del francés, un movimiento que no se ha producido, y que ya está sufriendo el Real Madrid. Y es que la situación se ha agravado, todavía más, con la lesión de Vinicius, la principal arma ofensiva de los blancos.
Ante esta situación, el conjunto blanco estudia varios nombres para reforzar el aspecto ofensivo de la plantilla de Carletto, en una operación que puede acabar con el propio Rodrygo como la principal víctima del fichaje. En caso de producirse la llegada del favorito de Zinédine Zidane, en su etapa como entrenador, el brasileño acabaría condenado al banquillo.
A Florentino se le escapó Harry Kane por su obsesión con Kylian Mbappé, pero ya se está arrepintiendo. Por esa misma razón, está pensando en uno de los nombres que sonaron durante el mercado estival para reforzar al equipo, el de un Kai Havertz que parece que no se ha adaptado a su nuevo rol en el Arsenal, y que ya está en el centro de las críticas.
Havertz, el verdugo de Rodrygo
En Londres no ha convencido la llegada del ex del Chelsea, ni siquiera Mikel Arteta ha salido al paso de las malas opiniones que se están vertiendo sobre su futbolista, pudiendo ser clave para el futuro del alemán. Y es que la mala situación que está atravesando el gunner repercute directamente al Real Madrid.
El problema en el Emirates ha sido pensar que Havertz es un goleador, pero en el Santiago Bernabéu, conscientes de las verdaderas cualidades del alemán, están interesados en una cesión para acompañar a Vini y Bellingham, dejando a Rodrygo fuera de la ecuación.
Desde el Arsenal ven con buenos ojos la operación, conscientes de que el Real Madrid es un gran escaparate para revalorizar a su futbolista y venderlo por una gran cantidad. De esa manera, los gunner se lanzarían a por el fichaje de Ivan Tooney.