Luis Enrique tenía una serie de protegidos en la selección española, que fueron intocables en las convocatorias durante su etapa en ‘La Roja’, y que ahora mismo no viven una situación sencilla en sus respectivos equipos. Por ejemplo, César Azpilicueta, que está teniendo menos protagonismo del esperado en su primer año en el Atlético de Madrid, o también Hugo Guillamón, quien no está jugando todo lo que desearía en el Valencia.

Luis Enrique/ Foto: Europa Press

Aunque uno de los casos más destacados es el de Robert Sánchez. Fue, sin ninguna duda, una de las apuestas más controvertidas de ‘Lucho’, confiando en él como primera alternativa a Unai Simón, dejando fuera a otros guardametas con más experiencia como David de Gea o Kepa Arrizabalaga. Sus buenas actuaciones con el Brighton & Hove Albion le sirvieron para ganarse la confianza del actual técnico del Paris Saint-Germain, y poder debutar como internacional, siendo convocado a la Eurocopa y al Mundial de Qatar.

Pero ya acabó la pasada campaña en una situación realmente delicada, viéndose relegado a la suplencia en el Falmer Stadium. Esto hizo que en verano pidiera cambiar de aires, y su nuevo desafío se encontró en un gigante en horas bajas como el Chelsea, que pagó unos 30 millones de euros por sus servicios. Sin embargo, hasta el momento no ha podido cumplir con las expectativas, y no ha convencido en absoluto a Mauricio Pochettino, siendo uno de los señalados por los pobres resultados.

Robert Sánchez

No ha aportado la seguridad que se esperaba de él, y está en el punto de mira del mánager argentino y de la afición ‘blue’. Por esta razón, Todd Boehly se plantea la llegada de un nuevo arquero en el mercado invernal, y tendría en el punto de mira a Aaron Ramsdale, quien no desea seguir en el Arsenal. Porque ha perdido su plaza en los esquemas de Mikel Arteta, a pesar de que era considerado como uno de los mejores de la Premier League en su demarcación.

Firmó unos cursos muy buenos en el Emirates Stadium, sorprendiendo a todos, pero ahora ya no cuenta con la confianza del preparador vasco, de modo que estudia una salida, y puede acabar en Stamford Bridge.

Ramsdale, víctima de la llegada de David Raya, otro fijo para Luis Enrique

Curiosamente, Ramsdale se ha visto perjudicado por la incorporación de David Raya a los ‘gunners’, procedente del Brentford hace unos pocos meses, quien se ha consolidado como el portero titular para Arteta.

El ex del Cornella, del Blackburn Rovers y del Southport también fue un fijo para Luis Enrique, y puede provocar un efecto dominó que deje a Robert sin minutos en el Chelsea.