El Valencia corre el riesgo de perder a sus principales figuras, después de una temporada ilusionante, en la cual se han quedado muy cerca de clasificarse a competiciones europeas, a pesar de que para mucha gente eran los principales candidatos al descenso. Rubén Baraja ha realizado un trabajo excepcional, y ha apostado por los jóvenes talentos de la cantera, que han respondido firmando actuaciones excelentes.

Pero la delicada situación económica provoca que los ‘ché’ estén obligados a desprenderse de muchas de sus estrellas, y ya se ha especulado con la posible salida de cracks como Giorgi Mamardashvili, Cristhian Mosquera, Javi Guerra o André Almeida. Y un futbolista que ahora está protagonizando todo tipo de especulaciones es Pepelu García, que sin ninguna duda ha sido una de las sorpresas más agradables que ha dejado la reciente campaña.

Pepelu celebrando su primer gol con el Valencia / Foto: Europa Press
Pepelu/ Foto: Europa Press

Llegó hace tan solo un año procedente de la UD Levante, a cambio de cinco millones de euros, una cifra irrisoria, y que no tardó en dejar completamente amortizada. Y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición, y en uno de los mejores centrocampistas de toda La Liga EA Sports. Por lo tanto, era simplemente una cuestión de tiempo que aparecieran los primeros interesados en hacerse con sus servicios, y ha sido vinculado a grandes entidades.

El Barça es uno de los equipos que controla muy atentamente la situación del internacional español sub 21, y que estaba en la prelista de Luis de la Fuente para la Eurocopa. Pero también ha sido colocado en la agenda del Atlético de Madrid, del West Ham United, del SSC Napoli o del Borussia Dortmund. Y ahora ha aparecido en escena el Eintracht de Frankfurt, que tiene intención de apostar muy fuerte por el jugador nacido hace 25 años.

Pepelu

Los alemanes han iniciado las gestiones para poder asegurarse la llegada de Pepelu, que tiene una cláusula de rescisión de 100 ‘kilos’. Pero en Mestalla están abiertos a negociar por una cantidad considerablemente más reducida.

Pepelu, tasado en 25 millones

Más concretamente, el Valencia se conformará con obtener un mínimo de 25 millones para soltar a Pepelu. Y desde el Deutsche Bank Park están preparados para realizar una inversión de estas características. Han visto como su gran objetivo, Pascal Gross, del Brighton & Hove Albion, se escapaba y se comprometía con el BVB, así que buscan una alternativa de garantías.

Y el elegido es el ex del Vitoria de Guimaraes, del Tondela o del Hércules de Alicante.