Una nueva derrota, que ya sería la tercera en solamente una semana, dejaría muy tocado al Barça, y en especial, a Xavi Hernández. Y más, en un partido tan importante como el Clásico, con la magnitud que siempre supone caer ante el eterno rival. Pero ahora mismo, todas las apuestas señalan al Real Madrid como el gran favorito para lograr un buen resultado en la ida de semifinales de la Copa del Rey, considerando que Carlo Ancelotti podrá contar con sus grandes estrellas, a excepción de David Alaba y Ferland Mendy.
Dos bajas sensibles, aunque tampoco son cruciales. En cambio, los azulgranas no dispondrán de Ousmane Dembélé, Pedri González ni Robert Lewandowski, los tres jugadores que más marcan las diferencias en el ataque. Joan Laporta y Mateu Alemany estarán muy atentos a lo que ocurra en el Santiago Bernabéu, y en caso de que el equipo vuelva a dejar una imagen preocupante, empezarían a plantearse el futuro del entrenador catalán. Porque ya tienen en mente dos sustitutos de garantías, comenzando por Thomas Tuchel.
Pese a que son líderes en solitario en La Liga Santander, en el Camp Nou están bastante decepcionados con el juego del equipo, y con los resultados en competiciones europeas, siendo eliminados por segundo año consecutivo de la Champions League y de la Europa League. El ex del Al-Sadd ha demostrado que todavía está muy ‘verde’ para ser considerado uno de los mejores entrenadores del planeta, y eso ha hecho que piensen en un recambio, siendo el técnico alemán una alternativa que gusta mucho.
Y es que tiene una gran experiencia en la élite, una cosa que a Xavi le falta, y ha demostrado ser capaz de exprimir todo el potencial de las plantillas que ha dirigido, especialmente en el Paris Saint-Germain y en el Chelsea, llegando a dos finales de la Copa de Europa de forma consecutiva, una con cada club. Además, está sin trabajo, y por lo tanto su contratación sería realmente sencilla. Otra alternativa que estudia el Barça es la que tiene como protagonista a Jürgen Klopp.
Está siendo muy cuestionado por los irregulares resultados que ha obtenido el Liverpool, y en muchos medios afirman que su proyecto ya está en declive, y por lo tanto puede acabar marchándose en verano.
Klopp, un viejo deseo del Barça
No es la primera vez que el ex entrenador del Borussia Dortmund y del Mainz 05 es vinculado al Barça. Porque en el pasado, cuando todavía estaba en la Bundesliga, ya se habló muy seriamente de él para sentarse en el banquillo culé.
Ahora por fin podría hacerlo, en caso de que decida salir de Anfield, y Xavi sea destituido. Todo dependerá de lo que suceda en los próximos meses.