Ya es tradición. El 1 de enero es el día de los saltos de esquí, una competición deportiva que atrae espectadores de todo el mundo por su espectacularidad. Como cada año, el Torneo de los 4 Trampolines ha vuelto ha dejar imágenes para el recuerdo, esta vez de la mano del japonés Ryoyu Kobayashi.

El esquiador japonés se ha impuesto en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) y ha conseguido de esta manera su tercer triunfo consecutivo de la temporada.

Después de ganar la prueba inaugural, que tuvo lugar el día 30 en Oberstdorf, Kobayashi se llevó la victoria este martes con 266,6 puntos, por delante del alemán Markus Eisenbichler (264,7) y el polaco David Kubacki (256,2).

kobayashi corto salto cebe efe

EFE

Un nipón haciendo historia

Se trata de la decimotercera victoria de un japonés al Torneo de los 4 Trampolines, prueba que el esquiador nipón domina con dos puntos de ventaja sobre Eisenbichler.

Las estadísticas son muy favorables a Kobayashi, y es que nueve de los últimos diez ganadores de la competición salieron líderes de Garmish-Partenkirchen y se aseguraron el título en la tercera prueba del campeonato.

Si lo consigue, Kobayashi se convertirá en el segundo japonés en ganar el 4 Trampolines después de Kazuyoshi Funaki, que lo consiguió hace 21 años.

Los resultados en Garmisch-Partenkirchen
Esquiador Puntos
Ryoyu Kobayashi 266,6
Markus Eisenbichler 264,7
David Kubacki 256,2


A nivel global, Kobayashi también domina la Copa del Mundo con 756 puntos, seguido por el polaco Pitor Zyla, que este martes ha sido undécimo y suma 509.