Kobe Bryant nos ha dejado este domingo de enero tras un accidente de helicóptero pero todo el mundo siempre lo recordará por su sonrisa y por su baloncesto espectacular. El cinco veces campeón de la NBA, una leyenda en Los Angeles Lakers, en Catalunya también será recordado por su estrecha relación con el Barça. Amigo de Pau Gasol, excompañero suyo en los Lakers, y culé gracias a Ronaldinho y Leo Messi.

Incluso, había expresado alguna vez que si dejaba la NBA habría jugado en Europa y en el Barça. Pero su relación más directa con el conjunto blaugrana empezó en 2006 cuando coincidió con la primera plantilla en un acto de Nike en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

En el 2007 visitó Barcelona y pudo presenciar en directo un entrenamiento del primer equipo del Barça, entonces entrenado por Frank Rijkaard y liderado por Ronaldinho. "He venido para disfrutar de mi equipo de fútbol preferido", comentó.

FC Barcelona

En el 2008, con la visita del Barça a Los Ángeles para jugar un partido de exhibición, Kobe Bryant estuvo presente. Y hace más de once años ya decía que Messi, la estrella emergente del momento, era "el mejor del mundo".

Kobe Bryant y Pep Guardiola jugaron un partido benéfico en el 2011 durante una gira del Barça en Estados Unidos.

FC Barcelona

Y en el 2015, en una nueva gira blaugrana en EE.UU., se fotografió con el primer equipo, con Andrés Iniesta al mando.

El recuerdo del mundo Barça a Kobe Bryant