Jornada muy emotiva la que ha vivido la NBA. Kobe Bryant, leyenda de la competición que falleció en enero de 2020 en un accidente de helicóptero, ha entrado en el Hall of Fame, el salón de la fama, en un emotivo acto que no se ha perdido Pau Gasol, gran amigo de la familía Bryant, que se ha desplazado a los Estados Unidos para estar al lado de Vanessa Bryant, la viuda de la Mamba Negra, y de su hija Natalia.
Ante la emotividad del momento, Vanessa Bryant optó por redactar un comunicado que ha sido leído por el presentador del acto, Marc J. Spears. "Para Kobe es un honor ser incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. En nombre de nuestra familia, agradecemos el amor y el apoyo continuos de los aficionados de todo el mundo".
Gasol viaja a Estados Unidos para estar al lado de la familia Bryant
A pesar de que el viaje relámpago de Pau Gasol no fue anunciado, al tratarse de un tema personal, en las imágenes publicadas del acto en las redes sociales se puede ver al jugador del Barça aplaudiendo en el momento en el que Vanessa Bryant y Natalia Bryant, mujer e hija mayor, respectivamente, reciben la chaqueta conmemorativa.
En la sala también se encontraban otras leyendas de Los Ángeles Lakers como Magic Johnson, que entró en el Hall of Fame en 2002, así como también Tim Duncan o Kevin Garnett. "Tu mayor competencia sacó lo mejor de ti. Eso es lo que Bryant siempre hizo. Siempre tenías que dar lo mejor de ti y dar lo mejor de ti de principio a fin si jugabas contra él o contra cualquiera de sus equipos", ha recordado Duncan. "Puedes revisar la lista de grandes de la NBA y no podría elegir a dos mejores jugadores, no sólo eso, sino a dos mejores personas, para ir al Salón que Bryant", ha añadido Garnett
Un trágico accidente que conmocionó al mundo
Kobe Bryant murió, junto a su hija Gianna, de 13 años, y 6 personas más el 26 de enero del 2020, cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en Calabasas, California. Tras más de un año de investigación, se llegó a la conclusión que el aparato se precipitó porque el piloto había volado hacia nubes espesas, contrariamente a lo que marca el protocolo, lo que provocó que se desorientara.
La muerte de Bryant, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, conmocionó al mundo del deporte y, especialmente, a la ciudad de Los Ángeles, de donde la Mamba Negra era y es toda una leyenda.