Uno de los grandes damnificados de la llegada de Xavi Hernández al Barça es Memphis Depay. El neerlandés, que ya en los últimos partidos con Ronald Koeman en el banquillo blaugrana mostró un preocupante descenso de su rendimiento, ha caído en picado, hasta ser una sombra del futbolista que deslumbró en sus primeros partidos con el Barça.
A todo ello se sumaron las llegadas de Aubameyang, Ferran Torres y Adama, la mejora de Luuk de Jong y una inoportuna lesión que lo convirtió en un suplente habitual junto a Braithwaite. Por si fuera poco, ahora vuelve Ansu Fati, por lo que Memphis Depay ya sabe que va a jugar muy poco en lo que queda de temporada, cuando él fichó por el Barça para ser una de sus grandes estrellas.
Memphis Depay, harto de ser suplente
La situación ha llegado a oídos de Ronald Koeman, la persona que apostó por el fichaje de Memphis, que le ha recomendado que tenga paciencia. Xavi ha implantado una pizarra nueva, un estilo nuevo, y el delantero neerlandés tiene calidad para triunfar, aunque para ello debe trabajar en silencio hasta que llegue su oportunidad. El delantero, en cambio, cada vez contempla con mayor claridad que debe hacer las maletas en verano, y más si el Barça acaba fichando un delantero de primer nivel, como podría ser Haaland, Lewandowski o Salah.
No hay que olvidar que en noviembre hay Mundial, por lo que Memphis Depay, que es titular indiscutible con los Países Bajos, no se puede permitir el lujo de no acumular minutos de competición. Necesita jugar para llegar a la cita en plena forma y ve que si se queda en el Barça va a seguir jugando muy poco.
Memphis tiene muchos pretendientes
A todo ello no hay que olvidar que hay varios clubes que quieren a Memphis Depay y que para el Barça sería fantástico venderlo, pues al haberlo incorporado sin traspaso puede añadir beneficios a la cuenta de resultados. El primero en preguntar por el delantero fue el Olympique de Lyon, su exclub, aunque no está por la labor de pagar por un futbolista que se marchó gratis. También lo quiere la Juventus, que ya lo quiso el verano pasado, y que necesita fichajes con las salidas de Morata y Dybala.
Aún y así, el destino más probable para Memphis Depay está en Inglaterra, pues el Newcastle, el Everton y el Arsenal ya se han interesado en la situación del delantero neerlandés. En la Premier League los salarios son más altos y el estilo de Memphis, a pesar de su fracaso en el Manchester United, parece que se amolda mejor.