A pesar de la considerable rebaja de los gastos que ha logrado llevar a cabo el FC Barcelona este verano, en el que se ha quitado de encima las fichas de Messi y de Griezmann y la mitad de la de Pjanic, además de lograr un acuerdo con Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba para una adecuación salarial, el club sigue trabajando minuciosamente para ajustar todo lo posible el dinero que sale de sus arcas.
Y claro, un asunto que ha preocupado a los dirigentes blaugrana ha sido la famosa cláusula del contrato de Coutinho por la cual el FC Barcelona deberá abonar 20 millones de euros al Liverpool si el brasileño llega a los 100 partidos. Coutinho suma en estos momentos 90, por lo que tras quedarse en el Barça parece obvio que tarde o temprano acabará superando el 100 de apariciones en partidos oficiales.
La cláusula de la discordia
"¿Si Coutinho es recuperable? ¡Por supuesto!", afirmó hace unos días Koeman al ser cuestionado sobre el futuro inmediato del brasileño. Y es que tras no poder traspasarlo por sus problemas físicos, a pesar de tener un buen cartel en Inglaterra, al Barça no le queda más remedio que quedárselo y esperar a que muestre una buena versión para venderlo, sobre todo porque en estos momentos la ficha de Coutinho es la más elevada de la plantilla.
Aunque desde dentro del club se asegura que la famosa cláusula del contrato de Coutinho no es exactamente como se asegura desde Inglaterra, las dudas son evidentes, así que antes de meterse en un terreno pantanoso, Koeman preguntó al club sobre este asunto y pidió poder alinear al brasileño las veces que sea necesario, consciente que necesitará la mejor versión de Coutinho para optar a todos los títulos.
Luz verde para que Coutinho juegue lo que haga falta
Aunque al principio, tal y como informa Ok Diario, se contempló la opción de que Coutinho no llegara a los 100 partidos antes de Navidad, para buscarle una salida en el mercado de invierno, finalmente se ha dado luz verde a que juegue lo que sea necesario, pues se entiende que los 20 millones de euros serán recuperables si Coutinho finalmente logra acercarse al nivel que le trajo al Camp Nou.
Además, según el club blaugrana dicha cláusula no está del todo clara, pues a la larga habrá que analizar con lupa si finalmente deben abonar o no los 20 millones de euros que desde hace tiempo recuerdan desde Inglaterra.
Sea como sea, Koeman tiene luz verde para intentar recuperar al mejor Coutinho. Cueste lo que cueste.