Ronald Koeman señaló a un jugador del Barça, y pidió su venta nada más llegar. Porque tardó poco tiempo en darse cuenta de que Martin Braithwaite no tenía el nivel necesario para ser de ayuda, y por eso recomendó a Joan Laporta estudiar su salida. El problema es que no recibieron ofertas, y el futbolista tampoco quería marcharse. Así que no quedó más remedio que retenerle, y lo cierto es que no ofreció un mal rendimiento, siendo de ayuda en bastantes partidos.
Después de su buen papel en la Eurocopa, en la que alcanzó las semifinales con su selección, Dinamarca, se revalorizó mucho, y confiaban en que eso sirviera para concretar su traspaso. Y recibieron varias llamadas, si bien ningún equipo estaba dispuesto a pagar los casi 20 millones de euros que pedían por él. Además, una vez más, el veterano delantero se negó a abandonar el Camp Nou, pues estaba convencido de que podría tener un papel importante.
Durante los primeros partidos del curso, disfrutó de cierta continuidad, hasta que cayó lesionado de gravedad, estando varios meses de baja. Ya totalmente recuperado, se encontró con un nuevo entrenador, Xavi Hernández, que desde el primer momento fue muy sincero con él, y le comunicó que no entraba en sus planes. Y así se lo ha demostrado, pues casi no ha tenido participación, y prácticamente ha sido la última opción que ha tenido en mente para el ataque.
248 minutos repartidos en cinco partidos, en los que ha dado una asistencia y ha marcado un gol, es el balance de Braithwaite. Esta vez, en el Barça ya tienen la decisión tomada, y se marchará en el próximo mercado. Están dispuestos a rebajar su precio, y a estudiar todas las propuestas. Y ya le han dicho al ex del Leganés o el Middlesbrough que, en caso de quedarse, corre el riesgo de pasarse todo un año en la grada y el banquillo. Porque no tiene espacio.
Después de las incorporaciones de Ferrán Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré, se ha quedado sin hueco. Y también tiene por delante a Anssumane Fati, Memphis Depay, Ousmane Dembélé e incluso Luuk de Jong, que está teniendo más oportunidades.
El West Ham United, el gran interesado
Se ha hablado de Betis, Villarreal u Olympique de Marsella como sus grandes admirados, aunque parece que el favorito y el principal candidato a acoger al atacante de 30 años es el West Ham United. Porque es del agrado de David Moyes, y de hecho ya intentaron su contratación el pasado verano.
Ahora, quieren volver a la carga, y el propio Braithwaite valoraría con muy buenos ojos la idea de regresar a la Premier League.
El Barça pondrá todas las facilidades posibles.