Ronald Koeman tiene los días contados como blaugrana. El Barça tiene decidido que el holandés no seguirá como entrenador en un 99% de posibilidades, aunque le queda un año más de contrato, según ha informado RAC1.

El pésimo final del Barça en la Liga ha acabado de provocar una decisión que parece irrevocable. El encuentro entre el presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste y Koeman el jueves pasado en un restaurante de Barcelona mostró buena sintonía entre todas las partes, pero ahora sólo habría una posibilidad que salvaría al neerlandés.

Sólo seguirá si no hay alternativa

Si la dirección deportiva no encuentra una alternativa, Koeman se quedaría en el banquillo, según la emisora. En época de pandemia y sin poder ofrecer grandes contratos económicos, el proyecto deportivo a largo plazo es la gran carta en el Camp Nou.

Koeman durante un entrenamiento / EFE

El holandés ha sido especialmente criticado las últimas semanas, después de los malos resultados del equipo, y también por sus decisiones de los planteamientos y de las sustituciones. Los blaugrana han tenido la posibilidad de ganar la Liga en varias ocasiones, pero no han demostrado quererla.

La continuidad de Koeman ha ocupado la principal atención en las últimas ruedas de prensa en can Barça. El técnico culé sólo quiere seguir si tiene la confianza del presidente y la junta directiva: "Quiero y puedo seguir si tengo la confianza del club".

Xavi llega a Barcelona este lunes

Mientras tanto, el nombre de Xavi Hernández coge más fuerza. El de Terrassa llega a Barcelona este lunes después del final de temporada con el Al Sadd, y según el diario ARA, Xavi ha abierto conversaciones con Laporta y Mateu Alemany. La intención es que el excapitán se convierta en el nuevo entrenador este mismo verano.

Xavi Hernández dirigiendo / EFE

El Barça desmintió la noticia y el mismo Xavi también, pero todos los caminos parecen indicar al acuerdo. Si el catalán aterriza en el Camp Nou tiene el objetivo de incorporar también en su staff y tener control con las áreas de metodología y servicios médicos. Las negociaciones se estaban llevando con discreción para respetar la figura de Koeman. Ahora, sin nada en juego, se puede precipitar el acuerdo.

 

Imagen principal: Koeman y Messi después de la derrota contra el Celta / EFE