Los jugadores del Barça demostraron estar unidos a pesar de la publicación del contrato de Leo Messi. En las celebraciones de los goles contra el Athletic, se vio que la plantilla es una piña ahora mismo y que hay un buen ambiente. Así como lo ha asegurado Ronald Koeman este martes en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Granada.
El entrenador holandés quiere que se pase página ya con el tema de Messi y ha criticado a la prensa: "es una cosa absurda, hace tres días que seguís con esto". "El equipo y Leo han respondido de la manera que a mí me gusta porque las cosas que salen en la prensa se tienen que dejar de lado y se tienen que concentrar en el partido y en el juego", ha explicado.
"No me importa ser el portavoz"
No obstante, el club culé sigue sin tener un presidente y las elecciones avanzan por su parte. Cerca de 10.000 socios han pedido su voto por correo y Koeman ha insistido en la urgencia en tener un nuevo líder en el club. "No me importa ser el portavoz del club, pero soy el entrenador y necesitamos un presidente. En un club como el Barça no puede ser que falte un presidente. Veremos quién es para planificar el futuro de este gran club", ha destacado.
La unión de la plantilla es fruto de los resultados y también como reivindicación. "Las victorias ayudan a tener un ambiente bueno. Por otra parte, influyen cosas de fuera, pero como plantilla tenemos que intentar ser fuertes en los momentos complicados. Si todo va bien, es más fácil un ambiente como el que tenemos. Si hay un tema de hacer daño a un jugador, como entrenador, mi staff y los jugadores, es proteger y defender al jugador", ha detallado.
Piqué y Ansu siguen recuperándose
Otro de los temas de la rueda de prensa ha sido sobre Gerard Piqué y Ansu Fati. Los dos siguen recuperándose y el neerlandés no quiere poner una fecha para no presionar. "Lo más importante es que se recuperen bien. No es bueno poner una fecha. Ojalá puedan participar en estos partidos, pero no tengo esta seguridad", ha comentado.
El hermano de Koeman ha hablado sobre que al principio de la temporada había filtraciones desde el mismo vestuario. "Me ha sorprendido porque no es verdad, no es problema de mi hermano, es del periodista que lo ha puesto mal", ha afirmado.
En cualquier caso, el Barça tiene que dejar todo el ruido que lo rodea aislado para concentrarse en acceder a las semifinales de la Copa y estar más cerca de una nueva final. Parece que la Copa es el gran trofeo al cual aspiran los culés esta temporada.