El Barça ha jugado uno de los mejores partidos de la temporada cuando más lo necesitaban. La Real Sociedad, que llegaba líder, ha visitado el Camp Nou y ha vuelto hacia San Sebastián sin premio. El triunfo blaugrana provoca ilusión para el barcelonismo que vive una auténtica montaña rusa este 2020.

Lenglet fuera

Ante una transformación deportiva, con cada vez más jugadores jóvenes, Ronald Koeman se ha atrevido a hacer una apuesta muy arriesgada contra los vascos. El holandés se ha cargado a Clément Lenglet, más que cuestionado en las últimas jornadas por actuaciones pésimas, y ha decidido que Òscar Mingueza lo supliera.

Mingueza se queja / EFE

El movimiento ha sido aplaudido para los aficionados en las redes sociales, confianza con los de la casa en un duelo que había muy en juego. Valentía de Koeman al poner a los dos centrales de la cantera que no pasan los 21 años y ellos han respondido a la perfección.

Se han mostrado muy contundentes, muy seguros y como si hiciera años que defienden el muro del Camp Nou. La única excepción de Mingueza en este miércoles por la noche ha sido cuando ha hecho un error monumental que ha arreglado Pedri.

Pedri, otra historia

El partido del canario merece un comentario aparte. El ex de Las Palmas ha mostrado su magia desde la zona de la media punta y le ha demostrado a Koeman que tiene que ser titular ahora mismo. Después de unos partidos como suplente, el banquillo no es el lugar para el joven futbolista.

Pedri, en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Pedri es la figura necesaria que tiene una visión especial y que ayuda en el último pase. Sus aportaciones en un Barça desmotivado son más vitales que nunca y además hay que comentar que está hecho de goma. En su última jugada se ha llevado un golpe fuertísimo contra el palo para salvar el gol rival. El canario se ha recuperado al cabo de pocos segundos y tenía ganas de más fiesta, pero Koeman ha apagado la música y la luz de la sala.

Por si la media de edad no era lo bastante baja, el técnico blaugrana ha dado entrada a Trincao y Aleñá, que han tenido un papel intrascendente. Ah, y en el festival de buenas sensaciones se ha sumado De Jong, que hoy sí que ha tenido una gran actuación.

 

Imagen principal: Mingueza y Araujo contra la Real / EFE