Revolución en can Barça: Ronald Koeman tiene muy claro quién quiere en su nuevo proyecto y quién no tiene que seguir y así lo ha hecho saber. Día de muchos movimientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y con un nombre estrella: Luis Suárez.

Koeman quiere un nuevo delantero centro

El uruguayo no entra en los planes de Koeman, según ha dicho RAC1, y es por eso que la dirección deportiva azulgrana busca un nuevo delantero centro. El preferido de todos es Lautaro Martínez, pero también se ha hablado de Memphis Depay.

Luis Suárez celebra un gol durante un partido de Champions / EFE

Vidal, Rakitic y Umtiti, fuera

Pero Suárez no es el único que tendrá que salir del Barça. Koeman ha tenido que hacer el trabajo sucio que tendría que haber hecho Josep Maria Bartomeu y el holandés ha decidido prescindir de Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, según el diario Sport. Estos tres junto con el uruguayo se tendrán que buscar un nuevo equipo.

Arturo Vidal durante un calentamiento de partido junto con Messi / Europa Press

A Vidal le quedaba un año de contrato y ahora los abogados tendrán que hablar con los directivos para llegar a un acuerdo económico. El chileno tiene un buen cartel en Europa y gusta mucho en Italia. Juventus e Inter están muy interesados en él, y el PSG también se quiere reforzar con una figura con tanto carácter en el medio del campo.

Rakitic quiere volver al Sevilla

A Rakitic también le queda un año de vinculación con el Barça, pero no se cumplirá. El croata tiene ofertas de la Premier y la Serie A, pero su prioridad es volver al Sevilla, el club donde explotó deportivamente y la ciudad de donde se enamoró y tiene un vínculo familiar.

Rakitic celebra un gol con sus compañeros / Europa Press

Por último, en el caso de Umtiti tiene contrato hasta el 2023. La intención del francés es seguir en el Barça, pero el rendimiento que ha tenido los últimos años ha sido pésimo. La entidad azulgrana intentará darle salida mediante una cesión.

Suárez, Vidal, Rakitic y Umtiti han estado muy discutidos esta temporada y tenían el cartel de transferibles. Son especialmente sensibles las bajas del uruguayo y el chileno porque son los dos mejores amigos de Messi en el vestuario. Un Messi que, recordemos, se ve más fuera que dentro del Barça.

Coutinho con la copa de la Champions junto con sus compañeros en el Bayern / Europa Press

Por el contrario, Koeman sí que cuenta con Philippe Coutinho, que acaba de ganar la Champions. El brasileño vuelve después de un año cedido al Bayern de Munich. El holandés también ha hablado con Jordi Alba y le ha dicho que sigue, pero tiene que dar mejor rendimiento. Habrá que esperar para ver si hay más movimientos.