"La clave de la victoria de hoy ha sido el juego sin balón". Así de claro y conciso fue Koeman, que se ha mostrado satisfecho con el partido que han hecho sus jugadores. El entrenador holandés ha querido destacar la presión y concentración efectuada por el Barça en la rueda de prensa posterior a la victoria en el Martínez Valero (0-2).

Un gol de Frenkie de Jong y otro de Riqui Puig, tras un partido poco vistoso y falto de ritmo, ha permitido que el conjunto blaugrana se lleve los tres puntos de Elche. Un resultado que Koeman ha dado por bueno y permite al Barça alcanzar los 37 puntos.

Ronald Koeman en una rueda de prensa en una foto de archivo / EFE

"Hemos perdido balones y arriesgado demasiado"

Pero si algo no le ha gustado al técnico sobre el partido de hoy, ha sido el momento de impotencia que los jugadores han mostrado después de ver como el segundo gol no llegaba de ninguna manera: "Ha habido un momento en que hemos perdido balones importantes. Hemos arriesgado demasiado sin muchos espacios por el medio y por eso hemos querido dar frescura con la entrada de Trincao", ha explicado Koeman

El técnico considera que el que sí pueden mejorar es el hecho de "tener más profundidad", pero en general se muestra satisfecho con el juego de su equipo y la posesión: "No hay dudas cuando tenemos el balón, con nuestro juego de posición. Pero la clave es cuando no tenemos el balón, recuperar lo antes posible", ha argumentado.

Riqui Puig celebrando su gol de hoy / FC Barcelona

"Me gusta que Riqui Puig se reivindique"

Después de entrar en el minuto 85 sustituyendo a Pedri, Riqui Puig ha conseguido lo que el Barça ha estado buscando durante toda la segunda mitad: sentenciar el partido. Ha sido durante el minuto 90 cuando el centrocampista de Matadepera ha conseguido rematar de cabeza un centro de De Jong tras una gran jugada individual del holandés, marcando su primer gol oficial como jugador del primer equipo.

Preguntado por el gol, Ronald Koeman se ha mostrado contento con la actitud del jugador de la cantera: "Claro que me gusta que se reivindique. Pese a no tener minutos, siempre disfruta cuando los tiene y quiere demostrar que puede tener futuro. El gol ha sido importante para cerrar el marcador", expresó el técnico blaugrana, que sustituyó a Riqui el descanso del partido de Copa ante el temor de quedarse con 10 jugadores sobre el terreno de juego debido a la tarjeta amarilla que el jugador vio tras discutir con el árbitro.

Veremos cómo evoluciona el conjunto blaugrana y si Riqui Puig seguirá disponiendo de más minutos. La siguiente oportunidad será el próximo miércoles en el partido de Copa que el Barça jugará en Vallecas a las 21:00 h.

 

Imagen principal: Ronald Koeman durante el partido de hoy en el Martínez Valero / EFE