El Barçagate, los registros y las últimas detenciones también han llegado a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ronald Koeman ha valorado el próximo partido de Copa del Rey del Barça contra el Sevilla, pero también la actualidad extradeportiva.

Afectado por las detenciones de Bartomeu y Grau

El técnico neerlandés se ha mostrado tocado después de la detención de Josep Maria Bartomeu (que finalmente ha salido en libertad), quien conoce bien porque le fichó. Lo mismo que con Òscar Grau, CEO del Barça. "Cuando salió la noticia estuve jodido porque conozco bien a Bartomeu y también a Óscar Grau. Me sabe muy mal por ellos, tuve momentos importantes con ellos", reconoce Koeman. Y también dice que "Bartomeu para mí siempre ha sido una persona excepcional".

Koeman cree que estos hechos y que todo acabe en un juzgado "para la imagen del club no es bueno". Pero no se ha querido aventurar a nada y quiere pasar página para pensar en su trabajo y en el próximo partido que disputan este miércoles en el Camp Nou.

La remontada es posible

"Nosotros nos tenemos que concentrar en nuestro trabajo y remontar el partido de mañana", ha afirmado el entrenador blaugrana. Y ha hablado de la palabra clave: remontada. "Han pasado muchas cosas esta temporada, pero estamos contentos y luchando por ganar cosas", ha añadido.

Koeman cree que "un 2-0 en contra y es un resultado malo para remontar, pero hay opciones". Y ha dado las claves para conseguir esta remontada: "Necesitamos más efectividad" y "la portería a cero, que será vital en el partido".

Además, piensa que si al final pueden remontar, sería "una inyección importantísima para el futuro de esta temporada". Y Koeman se ha mostrado muy confiado en esta remontada.

Aún hablando del partido, se ha visto gratamente sorprendido por la rápida recuperación de Pedri: "Hay cosas que casi ni se pueden explicar". Y ha mostrado sus dudas con Araujo y que llegue para el partido.

 

Imagen principal: Ronald Koeman durante la rueda de prensa / FC Barcelona