Parece que todos los caminos conducen a Ronald Koeman. El holandés es el gran candidato para sustituir a Quique Setién en el banquillo del Barça y es que es el preferido de la actual junta directiva, según ha informado Mundo Deportivo. Josep Maria Bartomeu ya lo quiso traer en enero, después de la destitución de Ernesto Valverde, pero Koeman se negó porque quería seguir entrenando la selección holandesa.

Negativa en enero

Con el aplazamiento de la Eurocopa para el verano de 2021 por culpa del coronavirus, Koeman ve como la oferta del Barça puede ser el último tren para llegar al Camp Nou. Los directivos ven a una persona con un carácter fuerte y que no le temblará el pulso para tener que hacer fuera las vacas sagradas.

Ronald Koeman dirigiendo un partido con la selección holandesa

El vestuario azulgrana está muy acomodado y necesitan a un entrenador con mano de hierro para revertir la situación. Sí, se han ganado Ligas en los últimos años, pero en Europa no se ha sabido competir. "Hemos tocado fondo", dijo Gerard Piqué y estas declaraciones reclaman un cambio urgente.

Koeman es el héroe de la primera Champions del Barça y muchos aficionados culés verían con muy buenos ojos su llegada. El holandés sueña en entrenar al conjunto azulgrana y ahora tiene la oportunidad de su vida para conseguirlo. Ahora bien, la situación no es la mejor.