El Barça ha dado a conocer este jueves la lista de convocados para la final de la Copa del Rey contra el Athletic de este sábado (21:30h). Ronald Koeman se desplazará a Sevilla con un total de 26 futbolistas y la única ausencia es Philippe Coutinho.
El entrenador holandés ha querido que la plantilla esté al completo, incluso con lesionados como Neto y Ansu Fati, y sea una piña. Ninguno de ellos dos tienen el alta médica, pero sirve para que den apoyo a los suyos y también ellos se sientan que forman parte de una cita tan importante para el equipo. Coutinho no estará en Sevilla porque sigue con su proceso de recuperación en Brasil. Su ausencia también protagonizó una escena en la foto oficial de la plantilla con el presidente Joan Laporta.
La Copa puede significar el primer título para Koeman con el Barça y los blaugrana no pueden volver a fallar. No será la primera final de la temporada y es que ya disputaron en enero la final de la Supercopa de España, que se acabó llevando el Athletic.
Los culés se desplazarán hasta Sevilla este viernes. Saldrán con el avión por la mañana y por la tarde entrenarán en el estadio de La Cartuja, que acogerá la gran final. Antes del entrenamiento, Koeman y Ter Stegen comparecerán ante los medios de comunicación en rueda de prensa.
La lista de convocados
- Porteros: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña y Arnau Tenas
- Defensas: Sergi Roberto, Dest, Piqué, Araujo, Lenglet, Mingueza, Umtiti, Jordi Alba y Junior
- Medios: Busquets, De Jong, Pedri, Riqui Puig, Pjanic, Ilaix y Matheus
- Delanteros: Messi, Griezmann, Dembélé, Braithwaite, Trincao y Ansu Fati
Martínez Munuera, el árbitro de la final
Además, este jueves, la Federación Española (RFEF) ha anunciado al árbitro para la final de Copa. Será Juan Martínez Munuera, que estará acompañado por González González en el VAR. Como cuarto asistente estará Cuadra Fernández. Será la primera final de Copa para Martínez Munuera.
Después del polémico Clásico entre blancos y culés, la actuación de Martínez Munuera estará analizada con detalle. El barcelonismo se quejó de ciertas decisiones de Gil Manzano, con la más escandalosa de sólo añadir cuatro minutos.