El Barça de Koeman juega esta tarde a las 19.00h en el Estadio Johan Cruyff de la Ciutat Esportiva el primero de los amistosos previos al principio de la Liga, y la convocatoria que ha hecho el entrenador blaugrana deja algunas cosas bastante claras. El neerlandés ha dejado fuera de la lista para el partido contra el Nàstic de Tarragona a Arturo Vidal, que se encuentra ultimando su fichaje por el Inter de Milán y tampoco ha convocado a Luis Suárez.
El uruguayo, a quien se ha relacionado sobre todo con la Juventus, ve como se le cierran las puertas del Barça, después de decirse que Koeman podría estar dudando sobre su situación. Con esta convocatoria, el nuevo entrenador del Barça aleja cualquier tipo de duda: no quiere a Suárez.
Quienes sí que ha entrado en la convocatoria son Messi y Coutinho, que después de entrenarse en solitario se incorporaron a los entrenamientos grupales hace unos días. Como ya dijo Koeman, su intención es que todos los jugadores puedan disponer de minutos, así que seguramente hoy es el día que Coutinho, después de su cesión al Bayern, y Messi, después de decidir quedarse un año más, volverán a jugar un partido con la camiseta del Barça.