El Barça se juega en un cara o cruz seguir vivo en la Copa del Rey. Los dieciseisavos de final los jugarán contra el mtagigantes, el Cornellà. Los blaugrana llegan con negatividad después de perder la Supercopa de España, y el Cornellà con positivismo.
Sólo toca ganar contra el Cornellà
Un grande contra un pequeño, pero el Cornellà da miedo incluso a Ronald Koeman. El entrenador del Barça reconoce que "estuvimos jodidos después del partido y el día después", hablando de la Supercopa, pero que ahora tienen que mirar hacia adelante. El técnico neerlandés destaca que "estamos en un camino para mejorar cosas, y sobre todo defensivamente tenemos que mejorar".
Koeman, consciente de las debilidades de su equipo, espera que no den un paso atrás ni se confíen contra un equipo de nivel inferior. También asegura que "haremos unos cuantos cambios", pero que "pondremos un equipo fuerte sobre todo mentalmente". Y lanza elogios hacia Collado, uno de los que mañana estará en Cornellà, junto con algunos otros del Barça B.
No ha querido señalar a jugadores, ni decir qué portero jugará. Cambios en general para buscar pasar a los octavos de final. Y otro de los retos será el campo. El rival puede dar la campanada, pero el césped es artificial y los blaugrana no están acostumbrados.
A pesar de todo, Koeman dice que "tenemos que pasar esta eliminatoria porque somos el Barça". Y aunque "el césped artificial para mí hoy en día no es fútbol", recalca que "nos tenemos que preparar y no hay excusa de no jugar bien porque es un campo artificial". Koeman confía en su equipo y da la clave para ganar: "Todo dependerá de la mentalidad del equipo".
El futuro de Messi
Con respecto a Leo Messi y la sanción, no tiene nada que decir. Si no puede jugar los dos próximos partidos, no jugará. Y explica del argentino que "Messi ha entrenado con muchas ganas, sin problemas y ha recuperado bien del último partido". Así pues, sin sufrir por una posible recaída de la lesión.
Y tampoco sufre por los fichajes. El técnico culé dice que "no soy el responsable" de incorporaciones como la de Eric Garcia porque él no toma decisiones económicas. Y también tiene poco que decir sobre las bajas, ya que es normal que el PSG esté interesado en Messi. Koeman asegura que también tendría interés en Neymar o Mbappé. "No sabemos qué pasará en el futuro y tenemos que tener la mejor plantilla posible", concluye.