Un potencial Virus FIFA menos para el Barça. Frenkie de Jong regresará este lunes a Barcelona. Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, ha priorizado el descanso del centrocampista blaugrana en vista de que su selección ya no se juega nada en el Grupo 3 de la Liga A de la Nations League.

El combinado oranje se impuso este pasado sábado a Hungría (4-0) con 68 minutos de contribución del ex del Ajax, y aunque su protagonismo no fue menor, el propio De Jong confirmó al acabar el partido que no está al 100%: "Normalmente tenía la sensación de volver a mi nivel bastante rápido después de una lesión, eso es diferente ahora", reconoció el '21'.

Frenkie de Jong, en una acción defensiva con Holanda / Foto: EFE

Frenkie de Jong: "Todavía es sensible en ciertos momentos"

Frenkie de Jong admitía que la necesidad de adquirir más rodaje ahora que antes viene dada porque "tengo más secuelas de ello", pero el de Arkel adelantó una fácil solución para su caso: "Solo necesito jugar", aclaró. "Todavía es sensible en ciertos momentos, pero también necesito recuperar la confianza de que puedo hacer ciertas cosas. Eso solo se consigue jugando partidos, ojalá el dolor desaparezca por sí mismo. Solo tengo que jugar partidos y entrenar. Entonces espero estar en forma y sentirme mejor. La forma volverá de manera natural", explicaba.

Sea como sea, aunque la próxima cita en condiciones normales para el jugador sería este martes, Koeman es el primero que lo quiere en forma para las próximas fechas FIFA. De Jong volvía este último sábado a vestir la camiseta de Países Bajos 433 días después, y aunque si fue convocado es porque está disponible, el cuerpo técnico del conjunto oranje sabe que con su caso hay que ir con pies de plomo.

Ronald Koeman, durante un partido de la selección de Países Bajos / Foto: Europa Press

Virgil van Dijk también regresa a Liverpool

Y de la misma manera que un hombre importante como De Jong no viajará a Bosnia con el resto de la expedición, Ronald Koeman también ha descartado la figura de Virgil van Dijk. El central del Liverpool, capitán en su selección y en el club inglés, también se ausentará de la última cita internacional de este parón en vista de que la selección de Alemania ya tiene asegurado el primer puesto del grupo y la de Países Bajos el segundo.

De esta manera, el defensa ya puede pensar solo en la cita que los Reds tienen este próximo domingo en Southampton, así como Frenkie de Jong ya puede concentrarse en la visita del Barça al Celta de Vigo en Balaídos.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!