El Barça acumula seis victorias consecutivas en la Liga que le han permitido soñar con el milagro. El Atlético de Madrid está a 8 puntos de diferencia con un partido menos y a los culés no les queda otra que seguir sumando de tres en tres. El próximo rival para los blaugrana es el Alavés y Ronald Koeman ha valorado los aspectos más importantes en la rueda de prensa previa al partido.
Uno de los principales problemas actuales del Barça es en defensa. Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ronald Araujo y Sergiño Dest siguen lesionados y esto se suma a las carencias de Samuel Umtiti y el bajo nivel de Clément Lenglet.
"Nos preocupa"
"Claro que nos preocupa, necesitamos a todo el mundo disponible y que estén frescos. El equipo físicamente está muy bien, pero acumulan muchos minutos por no tener a todos disponibles. Seguimos con lo que tenemos y hay que decir que con las bajas que hemos tenido nos falta gente detrás, nos falta contundencia defensivamente y hemos bajado el rendimiento en defensa", ha comentado Koeman.
Araujo es duda para el partido del martes de la ida de los octavos de final de la Champions contra el PSG y se plantea la posibilidad de que se infiltre. "No soy partidario de arriesgar para un partido, estos jugadores se tienen que recuperar sin prisa", ha afirmado Koeman. Así que si llega Araujo o Piqué, genial, pero si no, se jugará con lo que tiene sin correr riesgos.
Siguiendo con el PSG, el entrenador holandés ha evitado hablar de Neymar y ha emplazado a los periodistas para hablarlo el lunes. "No creo que Neymar sea jugador del Alavés".
La polémica no ha faltado en esta rueda de prensa y a Piqué le han abierto expediente para hablar sobre que la mayoría de los árbitros "son madridistas". "No entraré en estos temas. Él es responsable, tiene la suficiente experiencia para decir lo que quiera. Hay que vigilar porque con pocas cosas te pueden sancionar. Criticar, pero con respeto, con palabras que no puedan hacer nada", ha explicado. Por otra parte, sobre el posible penalti a Jordi Alba, ha manifestado que "no entiendo por qué el VAR no entra, todo el mundo ve que está dentro".
El Bayern de Munich consiguió este jueves el sextete e igualó al Barça de Guardiola con este hito, Koeman se queda con la versión catalana. "Ha hecho el mejor juego que he visto en los últimos 25 años. Es algo grande lo que ha hecho el Bayern, es impresionante, pero lo que hizo Guardiola es algo más".