El Barça empieza a ver luz al final del túnel al ver como poco a poco va recuperando efectivos sobre todo en ataque. Si primero fue Ansu Fati quien recibió el alta médica, ahora es el 'Kun' Agüero quien está a un paso de reaparecer después de entrar en su primera convocatoria oficial con su nuevo equipo para jugar ante el Valencia.

Según afirmó Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al enfrentamiento, "para obtener el máximo rendimiento de la plantilla siempre hay que tener todos los jugadores recuperados". Y hoy por hoy, el Barça necesita más que nunca encontrar este rendimiento con el fin de retomar el vuelo y maquillar un inicio de temporada pobre. Uno de los medios para conseguirlo y que el Barça vuelva a encontrar su estilo ofensivo y vistoso es Ousmane Dembélé.

Dembelé gol Barça Valladolid / EuropaPress

Ousmane Dembélé celebrando un gol ante el Valladolid / Europa Press

Dembélé, la esperanza de Koeman

El extremo francés se encuentra en la recta final de su recuperación y el momento de verle de nuevo sobre el césped del Camp Nou se aproxima. No obstante, ante lesiones tan largas como la suya, la paciencia es el factor más importante. Además, teniendo en cuenta el historial médico de Dembélé, su reencuentro con la afición culé pasa por mantener al jugador apartado del ritmo competitivo hasta que no alcance al 100% su entereza física.

Así lo ve Koeman, quien considera que "está trabajando muy bien para volver con el grupo". Por otra parte, afirma que "hay cosas que tiene que mejorar" para volver a entrenar con normalidad y que "es cuestión de tiempo", ya que es complicado establecer un plazo concreto para ver al nuevo dorsal siete barcelonista en acción.

Ronald Koeman entrenamiento Barca EFE

Koeman, Larsson y Schreuder durante un entrenamiento / EFE

Objetivo: El Clásico

Si la afición ya está ansiosa con la inminente vuelta de una de las piezas llamadas a llevar la batuta del juego ofensivo del Barça, más motivo tienen si tenemos en cuenta que estamos a una semana de la visita del Real Madrid al Camp Nou. Además, a partir del Clásico el Barça tendrá de enfrentarse a un calendario muy apretado en que tendrá tres partidos en tan solo seis días. Dos de ellos de referentes a la Liga ante Rayo Vallecano y Alavés y el tercero en Ucrania a vida o muerte contra el Dinamo de Kiev.

Por lo tanto, en referencia a la exigencia de los partidos en este tramo de temporada, el Barça necesita más que nunca contar con el máximo de efectivos a su disposición con el fin de recuperar terreno perdido tanto en la la Liga como en Champions League.

 

Imagen principal: Ronald Koeman durante una rueda de prensa / FC Barcelona