Últimas horas del mercado de fichajes y el Barça sigue sin mover ficha. Quizás por este motivo, Ronald Koeman no se muerde la lengua y hace presión a través de los medios de comunicación, y es que este lunes el técnico holandés ha asegurado en declaraciones en la televisión pública de su país que desea que Memphis Depay aterrice en el Camp Nou.
"Nosotros queremos que venga al Barça y él también quiere", ha afirmado cuando le han preguntado por el posible fichaje del delantero del Olympique de Lyon. La llegada del futbolista, tal como hemos explicado, está condicionada al adiós de Ousmane Dembélé. El club blaugarana sólo contemplaba un traspaso al Manchester United, pero los ingleses no quieren pagar y ahora la fórmula que se estudia es la de la cesión con opción de compra. Si el francés se marcha, Depay será culé.
"Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierda. Tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana duelos y tiene un rendimiento alto", ha añadido Koeman cuando ha hablado de su compatriota, a quien ya entrenó en la Selección holandesa.
De hecho, el técnico del Barça no ha escondido que su petición se debe al hecho de que lo conoce. "Cuando has trabajado tan bien con un jugador, tienes un clic con él y piensas que aquello también puede funcionar aquí", ha dicho.
Aun así, Koeman es consciente de que el fichaje no será fácil "debido a la situación financiera del club, especialmente por el control de la federación, es evidente que un jugador se tiene que marchar antes de que otro pueda venir", ha dicho haciendo referencia a Dembélé. Según los medios neerlandeses, el Barça pagará unos 30 millones de euros al Lyon si la situación se desbloquea.