Miralem Pjanic ha regresado al Barça con un objetivo muy claro: quedarse. Sabe que no será sencillo, ya que la competencia en su puesto es bastante elevada, pero aún así confía en poder dar la sorpresa, y para eso está trabajando muy duramente. Pese a que ha sido vinculado a otros clubes, no quiere aceptar ninguna oferta hasta que Xavi Hernández le comunique los planes que tiene con él. Y está intentando ganarse su confianza durante la pretemporada.

No solo en los entrenamientos, también, fuera de los terrenos de juego. El bosnio suplica que no lo eche del Camp Nou, y para eso no ha dudado a la hora de regalar elogios y cumplidos a su actual entrenador. Sabe que con Joan Laporta tiene la guerra perdida, pues el presidente está convencido de que lo mejor que puede hacer es desprenderse de él, pero, al fin y al cabo, quien tendrá la última palabra en la planificación de la plantilla es el egarense.

Miralem Pjanic/ EuropaPress

“Xavi siempre ha sido un centrocampista modelo a seguir para mí. Lo seguiría con admiración. Para mí, es uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos en el mundo. Trabajar con él es muy especial. Tengo contrato con el Barcelona hasta 2024. Este año estaremos trabajando con nuestro nuevo profesor, Xavi. Espero que sea una muy buena temporada para el equipo y para mí. El equipo no ha pasado por un buen momento en cuanto a éxitos se refiere las dos últimas temporadas” fueron las palabras del ex de AS Roma, Juventus de Turín, Metz, Besiktas y Olympique de Lyon.

Pjanic ha prometido que se esforzará al máximo y hará todo lo posible para que Xavi estudie darle una segunda oportunidad en el Barça. Porque su primera etapa, que solamente duró un año, fue desastrosa, y rindió muy por debajo de las expectativas. De hecho, muchos consideran que su intercambio por Arthur Melo es una de las peores operaciones que hizo nunca Josep María Bartomeu, y eso que el listón está muy alto. A día de hoy, trabaja para revertir esas opiniones tan negativas.

Xavi Hernández/ Foto: FC Barcelona

¿Se quedará y será capaz de convertirse en una alternativa de garantías para Sergio Busquets? ¿O finalmente deberá de hacer nuevamente las maletas? En poco tiempo conoceremos la decisión definitiva.

Ronald Koeman, el responsable de la salida de Pjanic

Ha regalado todo tipo de elogios para Xavi, pero en cambio, Pjanic no se mordió la lengua a la hora de hablar en su momento de Ronald Koeman. Porque le acusó de ser el responsable de su marcha del Barça, y aseguró que en ningún momento se había atrevido a explicarle los motivos a la cara.

El holandés no se portó bien con el centrocampista de 32 años, y acabó dejándolo en la grada durante los últimos partidos de la temporada en la que coincidieron.