En el Barça pronto deberán de afrontar un problema del que se habían olvidado por completo. Porque ya nadie se acordaba de Miralem Pjanic, quien se marchó el pasado verano a préstamo, para recalar en las filas del Besiktas. Lo hizo después de una sola temporada en La Liga Santander, en la que se convirtió en una de las grandes decepciones. Y es que su contratación ya generó muchas dudas, aunque Josep María Bartomeu aseguró que tendría un impacto inmediato, y conseguiría asentarse como titular indiscutible.

La realidad fue muy distinta, y jugó muy poco, ya que no entraba en los planes de Ronald Koeman, con quien acabó peleado. Así que 12 meses después de su presentación abandonó el Camp Nou para probar suerte en Turquía. Ahora, su cesión ya ha expirado, y regresará para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández, que ha pedido a Joan Laporta que comience a buscarle un destino. Porque ni siquiera está dispuesto a darle una oportunidad.

Miralem Pjanic/ Europa Press

Cree que en el centro del campo ya tiene a efectivos más que suficientes, y no necesita a nadie más. Y menos, a un futbolista que hace tiempo que dejó de estar a su mejor versión, y que está más cerca de la retirada que de su plenitud. Sin embargo, el internacional bosnio ha revelado que sus planes de futuro pasan por seguir en España, donde está convencido de que podrá tener mucha más suerte y más éxito del que tuvo en su primera etapa.

“Barcelona tiene un significado importante para mí, era un sueño que tenía de niño. Estoy muy orgulloso de mi carrera: Metz, Lyon, Roma y Juve: pasé nueve años en Italia, los más importantes de mi carrera. Sigo mucho el fútbol italiano, me encanta. De momento me imagino quedándome en Barcelona dos años más y acabando contrato. Veremos. Nunca digas nunca” dijo Pjanic en su última entrevista, revelando cuales eran sus planes de futuro.

Xavi Hernández/ EFE

Xavi espera que los deseos del ex de la Juventus de Turín o el Olympique de Lyon no se cumplan, y se marche lo antes posible. Pero será complicado convencerle.

El SSC Napoli pregunta por Pjanic

Laporta primero deberá de abrir los ojos a Pjanic, para que acepte la idea de abandonar el Barça. Incluso estarían dispuestos a dejarle ir gratis, si de este modo consiguen ahorrarse el pago de los dos años de contrato que le quedan, con un sueldo de 16 millones de euros brutos por cada uno de ellos.

Otra tarea complicada será encontrarle un comprador, si bien en los últimos días ha cobrado fuerza el rumor que le coloca de regreso en la Serie A. Más concretamente, en las filas del SSC Napoli, que se ha interesado en él.

Valoran su experiencia, y confían en que pueda ser de ayuda.