Francisco Trincao fue uno de los fichajes sorpresa que Josep María Bartomeu cerró para el Barça. Cuando era un completo desconocido, tomó la decisión de pagar 30 millones de euros, una cantidad muy a tener en cuenta, y más, por un jugador que aún ni siquiera era un habitual en el primer equipo del Sporting de Braga, donde jugaba en ese momento. Sin embargo, lo cierto es que en la pretemporada que hizo a las órdenes de Ronald Koeman dejó buenas sensaciones.

Demostró que tenía una calidad increíble en sus botas, y que su potencial era muy interesante. Pero la competencia que había en su posición era enorme, pues por delante de él estaban Anssumane Fati, Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, y eso provocó que prácticamente no tuviera minutos. Además, siempre que jugaba se le veía demasiado ‘verde’, y era demasiado irregular, lo que provocó que tomaran la decisión de cederle al extranjero.

Francisco Trincao/ Europa Press

El técnico neerlandés dejó claro que no tenía espacio para él en sus planes, y Joan Laporta le ordenó que se buscara un nuevo equipo. Y así lo hizo, aterrizando en las filas del Wolverhampton Wanderers, donde también está Nelson Semedo, otro futbolista con pasado en el Camp Nou. A las ordenes de su compatriota Bruno Lage, el extremo portugués confiaba en poder tener más continuidad, y lo cierto es que comenzó con muy buen pie, siendo importante.

No obstante, igual que le ocurrió en el Barça, poco a poco se ha ido deshinchando, y ha ido perdiendo importancia, hasta el punto de ser suplente habitual. En los últimos meses casi ni ha jugado, y parece difícil pensar que los ingleses vayan a hacer efectiva la opción de compra de 30 ‘kilos’ tienen por él. De hecho, prefieren pagar los seis millones de penalización que acordaron, en caso de no quedárselo a título definitivo. Eso quiere decir que Trincao regresará a España en julio.

Un nuevo problema para los azulgranas, que deberán de buscar acomodo para un crack que no tiene cabida en la plantilla. Aunque puede haber sorpresa, y que se acabe quedando, una cosa que nadie se podía imaginar.

Xavi Hernández quiere darle una oportunidad a Trincao

Y es que hay una noticia que afirma que Xavi Hernández está meditando seriamente la posibilidad de quedarse con Trincao, y darle la oportunidad de demostrar su nivel. Es decir, que estará a prueba durante varias semanas, y si consigue convencer al ex del Al-Sadd, puede acabar quedándose en el Barça.

Xavi Hernández/ EFE

En caso contrario, de nuevo será colocado en la lista de transferibles, y estudiarán todas las ofertas que lleguen por él.

Tiene varios pretendientes, pues hay que recordar que aún es bastante joven, pues tiene 22 años.