Muchas dudas tanto en el Barça como en muchos grandes clubs europeos sobre futuros fichajes. Y muchos están esperando algunos movimientos inesperados para que se acaben de confirmar ciertas incorporaciones. En el club blaugrana no hay mucho dinero, pero los que sí están en la caja se tienen que invertir con cabeza.
Trincao, clave para futuros fichajes del Barça
Franck Kessié y Andreas Christensen ya son nuevos jugadores del Barça. Y próximamente también lo será Robert Lewandowski. Pero desde el club blaugrana hay la intención de también confirmar las incorporaciones de Raphinha, Bernardo Silva y Jules Koundé. Precisamente, en algunos de estos casos cierta incertidumbre, ya que el dinero no es ilimitado. Pero sobre la mesa empiezan a aparecer las opciones de incluir jugadores en las operaciones.
En uno de los ases de la manga de Joan Laporta aparece Francisco Trincao, un futbolista sobre el cual se le depositaron muchas esperanzas, pero que Ronald Koeman echó del Barça porque no lo necesitaba. Y ahora el centrocampista portugués se podría convertir en clave en una de las negociaciones que está llevando de Mateu Alemany.
Trincao para abaratar a Raphinha
Aunque Trincao ha sido vinculado con el Sporting de Portugal, tal como informa Culemanía ahora podría entrar en la operación del fichaje de Raphinha. El extremo brasileño es una de las prioridades para este mercado de fichajes de verano, pero la gran suma de dinero que el Leeds pide por él está convirtiendo la operación en muy complicada.
Y si el Barça no está dispuesto a pagar superar los 60 millones de euros entre fijos y variables que piden desde Inglaterra, la opción de incluir a Trincao en el traspaso podría abaratar el fichaje.
Pero no hay nada firmado ni nada cerrado. Incluir a Trincao en una operación de fichaje es una opción. Pero el portugués quiere jugar en un club que dispute la Champions League, y por este motivo está forzando para acabar jugando en el Sporting de Portugal. De momento, Trincao ya ha empezado la pretemporada con el Barça y el club blaugrana ya sabe que cobrará 6 millones de euros del Wolverhampton Wolves como penalización después de que no haya ejercido la opción de compra que tenía.
En las próximas semanas se avanzará en la operación y también se acabará de definir qué pasa con Trincao. El extremo portugués quiere tener minutos en un grande de Europa y ser protagonista en competiciones europeas.