Las novedades en can Barça son habituales en los primeros días de las pretemporadas. Y después de que los futbolistas culés volvieran a los entrenamientos de Xavi Hernández hace una semana y los internacionales justo hayan acabado de llegar, surgen situaciones inesperadas. Han vuelto al trabajo jugadores que estaban cedidos, como es el caso de uno de los que se marchó por petición de Ronald Koeman.

Pjanic, sentenciado por Koeman

La temporada pasada empezó con Koeman en el banquillo culé. Y con el entrenador neerlandés se tomaron una serie de decisiones. Había futbolistas que entraban en sus planes y otros que no habrían tenido minutos. Es por eso que el Barça cedió a unos cuantos jugadores.

Ronald Koeman saludando / Foto: Europa Press

Y entre los que tuvieron que hacer las maletas y se marchó de las peores maneras fue Miralem Pjanic. Fichado hace unos años de la Juventus en una operación de intercambio para resolver problemas financieros, no ha acabado de adaptarse en el Barça. Pero su situación podría cambiar próximamente.

Pjanic, de 32 años y con contrato con el Barça hasta el 2024, jugó 1.836 minutos en 26 partidos con el Besiktas. Y no lo hizo mal, pero tampoco destacó por sus aportaciones. Ahora, sin embargo, ha vuelto a Barcelona y la situación también ha cambiado. Nuevo entrenador y nuevas posibilidades.

Miralem Pjanic jugando con el Barça / Foto: EFE

Pjanic, a prueba contra el Olot

Tal como informa Mundo Deportivo, Pjanic será importante en el primer duelo de la pretemporada del Barça. Los blaugrana se enfrentarán este miércoles por la tarde al Olot y Xavi probará varios de sus jugadores. A estas alturas no hay futbolistas sentenciados y todos pueden tener su encaje. Pero lo tendrán que demostrar sobre el césped.

Xavi Hernández cree que Pjanic puede ser de servicio para el Barça esta temporada. Viendo que fichar jugadores es una tarea complicada y que se marchen los sobrantes también es muy difícil, está meditando si tiene que recuperar la mejor versión de Pjanic. Al final de la temporada pasada faltaron piernas en el medio del campo y Pjanic podría haber sido una solución. De momento, ya hace unos días que se entrena con el resto de compañeros.

Sin embargo, a estas alturas Pjanic está más fuera que dentro del Barça. Koeman lo sentenció y Xavi le dará una oportunidad. Pero si tiene la opción de marcharse del Camp Nou, nadie se lo pensará dos veces. El futuro de Pjanic es una incógnita total.

 

Imagen principal: Ronald Koeman señalando durante un partido del Barça / Foto: EFE