Se acabó uno de los problemas del Barça. Porque Francisco Trincao era uno de los nombres que marcaban la actualidad, debido a que no entraba en los planes de Xavi Hernández. En la plantilla ahora mismo hay demasiados jugadores que no tienen espacio, y a los que están obligados a encontrar una salida. Pero muchos de ellos se niegan a hacer las maletas, entre los que se pueden incluir Martin Braithwaite, Memphis Depay, Samuel Umtiti, Oscar Mingueza…
En el caso del internacional portugués, acaba de regresar después de su cesión al Wolverhampton Wanderers. Allí tuvo que marcharse el pasado verano, por culpa de un Ronald Koeman que fue muy claro y directo con él, y le aseguró que en caso de quedarse, tendría imposible disfrutar de minutos y de continuidad. Así que le obligó a hacer las maletas, y a iniciar una aventura por la Premier League, donde ha seguido sin convencer a nadie.
Aunque ha dejado algún que otro detalle interesante de su inmensa calidad, ha demostrado que no es un futbolista regular y constante. Y tampoco ha tenido demasiados minutos, razón por la cual en el Molineux Stadium no han ejecutado la opción de compra que disponían. Joan Laporta daba por hecho que la harían efectiva, y que ingresarían 30 millones de euros, una cifra muy importante. Así que eso trastocó los planes que tenían.
Durante un tiempo se especuló con la posibilidad de que Trincao tuviera una reválida, y que Xavi le dejara demostrar sus condiciones en el Camp Nou durante la temporada. Sin embargo, eso finalmente no ocurrirá, y han optado por echarlo de manera rápida, y tratar de encontrarle un comprador. Obviamente, la tarea de recuperar la inversión que hicieron en su momento por él es prácticamente imposible, pero confían en obtener una cifra significativa.
Y ahora todo hace indicar que acabará ocurriendo eso, pues ya habrían encontrado a un conjunto que está realmente interesado en el ex del Sporting de Braga.
El Sporting de Portugal llega a un acuerdo para el préstamo de Trincao
Concretamente, su destino se encontrará en el Sporting de Portugal. El acuerdo con el Barça está totalmente cerrado, y Trincao también ha dado el OK a la posibilidad de mudarse a Lisboa, y regresar a su país natal. Laporta ha conseguido que se marche a préstamo, aunque con una opción de compra obligatoria de 10 ‘kilos’.
Si nada se complica, será anunciado en los próximos días, e incluso horas, pues únicamente tiene que pasar la pertinente revisión médica y estampar su firma en el nuevo contrato.