Francisco Trincao merece entrar en la lista de las peores operaciones que Josep María Bartomeu hizo durante su mandato en el Barça. Aunque son incontables los fichajes que dieron un rendimiento estrepitoso, y que no justificaron su precio, el internacional portugués ha hecho méritos para entrar en ese ranking. Y es que solamente estuvo una temporada, en la que prácticamente no dispuso de minutos ni de continuidad, y cuando jugó, demostró estar muy ‘verde’.

Muchos ya cuestionaron la decisión del ex presidente culé de pagar 30 millones de euros por un jugador que prácticamente no había demostrado nada en la élite. Ni siquiera era un fijo en el primer equipo del Sporting de Braga, y solamente había dejado unos pequeños detalles de su inmensa calidad. Pero acusó demasiado las enormes diferencias que existen entre la Liga BWIN y La Liga Santander, y fue incapaz de convencer a Ronald Koeman.

Francisco Trincao/ Europa Press

Comenzó siendo habitual en las rotaciones del técnico holandés, sin embargo, acabó por desaparecer completamente. Los últimos meses que estuvo en el Camp Nou jugó entre poco y nada, y muchos le acusaban de ser excesivamente individualista y manejar muy pocos registros. Así que el pasado verano se marchó a préstamo al Wolverhampton Wanderers, donde se esperaba que pudiera seguir con su progresión, y demostrar su talento.

Pero la Premier League también se le ha quedado muy grande. Trincao tuvo cierta regularidad durante las primeras semanas de competición, no obstante, ha acabado sucediendo lo mismo que pasó en el Barça. Ha pasado más tiempo en el banquillo y en la grada que sobre el césped, y más allá de algún gol de bella factura, no ha demostrado absolutamente nada. Por esa razón, decidieron hace tiempo que no ejercerían la opción de compra de la que disponían.

Un problema para Joan Laporta, que deberá tratar de encontrar un comprador para el internacional luso. Tiene contrato a largo plazo, y sigue sin tener espacio, pero no quieren regalarlo, teniendo en cuenta la importante inversión que hicieron por él hace dos años y medio.

Xavi Hernández no le permite hacer la pretemporada

Se había especulado con la posibilidad de que Xavi Hernández le permitiera hacer la pretemporada con el Barça, antes de tomar una decisión definitiva con Trincao. Aunque las últimas informaciones señalan que eso no ocurrirá, y que apuesta por venderle con efecto inmediato, aprovechando que en las últimas horas habrían recibido una oferta bastante interesante.

Xavi Hernández/ EFE

El remitente sería el Sporting de Portugal, que ha pensado en él como sustituto de Pablo Sarabia, que ha ofrecido un gran rendimiento durante su cesión en Lisboa, pero que ha regresado al Paris Saint-Germain.

Trincao se irá cedido por dos años, con una opción de compra obligatoria de 25 ‘kilos’.