Además de por el mal juego del Barça y por su escasa competitividad, uno de los motivos que llevó a Joan Laporta a optar por el despido fulminante de Ronald Koeman fue su incontinencia verbal en las entrevistas con los medios de comunicación neerlandeses. El técnico, áspero en las comparecencias en las salas de prensa del Camp Nou y de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, da rienda suelta a sus opiniones cuando tiene enfrente a un medio de comunicación de su país, lo que ya ha provocado más de un incendio.

Joan Laporta, presidente del Barça / EFE

Laporta prohíbe a Koeman dar una entrevista a un medio neerlandés

Es por ello que en las conversaciones del pasado sábado entre Joan Laporta y Ronald Koeman para atenuar la tensión entre ambos, tras comprobar el Barça de que el despido de Koeman es imposible por motivos económicos, Joan Laporta le hizo saber al entrenador el malestar de club con sus apariciones públicas en los medios neerlandeses, hasta el punto de vetar la presencia de Koeman en el programa de Johnny Mol de la cadena HLF8. Y es que el entrenador ya había confirmado su participación para este miércoles, fuera despedido o no, aprovechando que la mayoría de sus jugadores están con sus respectivas selecciones.

Este hecho llegó a oídos de Laporta, que le ha prohibido a Koeman que aproveche el parón por los partidos internacionales para meter más leña en el fuego, pues se teme que el entrenador vuelva a las andadas. "Mi relación con Laporta ha mejorado, pero la semana pasada sucedió algo que creo que… no está bien. Estaba sugiriendo que el entrenador no tiene todo el poder. Habló demasiado", llegó a afirmar Koeman en los micrófonos de la cadena NOS.

La relación entre Laporta y Koeman, cada vez más deteriorada / FC Barcelona

Koeman, molesto con Laporta

Y es que en el Barça existe la sensación de que Koeman aprovecha los medios de comunicación de su país, con los que mantiene una mejor relación que con los catalanes, para lanzar sus dardos envenenados a Joan Laporta y a su junta directiva. A pesar de que el presidente cerró filas el sábado al asegurar que Koeman seguiría en el banquillo, el neerlandés no se fía, pues sigue creyendo que el presidente ha filtrado informaciones contradictorias y que su cargo estuvo más fuera que dentro del club durante la semana pasada.

Koeman no se tomó demasiado bien la petición de Laporta, pues considera que se le está vetando un derecho, además de quedar mal con un periodista, Johnny Mol, con el que mantiene una gran relación. Haya sido el propio comunicador o el entrenador, lo cierto es que el veto de Laporta ha tardado muy poco a ser público, encendiendo de nuevo una crisis que parece no tener final.

 

Imagen principal: Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona / EFE