El Barça no depende de él mismo, pero sigue vivo para la lucha de la Liga. El empate contra el Atlético y las tablas entre el Real Madrid y el Sevilla provocan que todo siga igual y Ronald Koeman ha insistido en que no se rendirán hasta el último momento.
Los blaugrana juegan entre semana en el campo del Levante y el entrenador holandés volverá a estar en el banquillo después de cumplir su polémica sanción. Koeman ha comentado las sensaciones que tienen para el duelo y las suyas personales sobre su futuro.
"La Liga está muy igualada"
"La Liga está muy igualada. Nos cuesta por muchas cosas acabar bien, físico de los jugadores, presión... Hay dificultades y hay que sobrevivir. Tampoco hay que pensar en el resto de los equipos. Estamos en la misma situación", ha asegurado en la rueda de prensa previa.
Con los resultados inciertos de las últimas jornadas, la continuidad de Koeman volvió a escena. "Me gustaría contestarte en el último partido. No hay que buscar cosas que no hay. El presidente me ha mostrado su confianza y no está para estar preocupado. He firmado por dos años. Me veo de entrenador el año que viene y si no vendrá el presi para hablar".
El neerlandés siempre se muestra abierto y transparente en todas las cuestiones, pero este lunes se ha mostrado más prudente en sus respuestas. No ha querido opinar mucho sobre la Superliga, ni el VAR, que tan presente estuvo este domingo en el Di Stéfano. "Ya he dicho lo que pienso sobre el arbitraje y esta opinión no ha cambiado. Como entrenador, hay un momento que no sabes cuándo es mano. Incluso los árbitros tienen dudas".
Koeman ha confesado que vio el Madrid-Sevilla, pero sólo los primeros 20 minutos. "Vi los primeros 20 minutos y después el Milan-Juventus. Me pongo un poco nervioso viendo los otros equipos (de la Liga). Prefiero ver otro equipo y ya sabré el resultado cuando acabe el partido", ha manifestado.