El fútbol es un deporte complejo y curioso pero las decisiones arbitrales en algunos momentos llegan a ser surrealistas. La última decisión polémica fue durante el partido entre el Barça y el Granada, con el entrenador blaugrana Ronald Koeman como protagonista.

Una expulsión polémica

Nada que añadir sobre la catastrófica derrota vivida este jueves en el Camp Nou, pero sí hay que comentar la expulsión de Koeman. Tarjeta roja directa para el técnico neerlandés en el minuto 66, poco después del gol del empate del conjunto andaluz.

Una situación justificable en muchos casos, pero más que rigurosa en esta ocasión. Pablo González Fuertes, el árbitro principal del partido, decidió de manera unilateral hacer efectiva una expulsión más que dudosa después que Koeman se hubiera referido al cuarto árbitro con la expresión "Vaya personaje". Y sí, por estas palabras fue expulsado. Como si dentro del terreno de juego no se hubieran escuchado nunca insultos más graves sin ser penalizados.

En el acta del partido el árbitro dejó escrito que el técnico neerlandés fue expulsado "tras haber sido advertido por sus observaciones, se dirigió nuevamente al cuarto árbitro en los siguientes términos: Vaya personaje".

¿Expulsión justa o injusta? Cada uno tendrá su opinión y aclarará si ha sido una desconsideración tan grave como merecer la tarjeta roja. La expulsión, sin embargo, sí fue efectiva y el Comité de Competición ha decidido sancionar a Koeman con dos partido, perdiéndosa los duelos contra el Valencia y el Atlético de Madrid.

Koeman no se sentará en el banquillo de Mestalla

Además, esta expulsión no permitirá Koeman volver a ocupar el banquillo en Valencia, donde precisamente entrenó en la temporada 2007/08. De su pasado valencianista nadie recordará aquella etapa como gloriosa porque se encargó de hacer una purga del equipo, enfrentándose con el vestuario, pero acabando la temporada ganando la Copa del Rey.

La primera expulsión de Koeman en el banquillo del Barça tiene consecuencias importantes y el técnico neerlandés no se podrá, en principio, sentar en el banquillo blaugrana en Mestalla. Veremos si el Barça acaba recurriendo a la tarjeta y si acaba teniendo efecto el recurso. El partido será el próximo domingo a las 21.00h.

 

Imagen principal: Ronald Koeman durante el partido entre el Barça y el Granada / EFE