Aunque el Barça acabó haciendo una gran exhibición en el último partido, ni Ronald Koeman ve preparado al equipo para volver a levantar un título. El entrenador blaugrana ve con pesimismo pero también con realismo el duelo de semifinales de la Supercopa de España contra la Real Sociedad.

El Barça no es favorito

"No creo que seamos los favoritos", ha afirmado de primeras y sin dudarlo. Pero después lo ha querido arreglar diciendo que "no hay un claro favorito para ganar la Supercopa" y "los cuatro tenemos opciones y queremos seguir con la imagen que hemos demostrado". Koeman cree que precisamente la Real Sociedad "es uno de los mejores equipo del campeonato".

Por otra parte, sin embargo, también cree que en algún momento tienen que demostrar su mejor cara como equipo y la Supercopa es un buen escenario: "Es importante y estamos acostumbrados a ganar cosas importantes". Pero también ha reconocido que "no es el trofeo más importante, pero tenemos la mentalidad de dar el máximo".

Mejora futbolística

Una obviedad que ha dicho el entrenador neerlandés es que "jugaremos para estar en la final". Y cree que tienen opciones porque "ofensivamente el equipo está mejor" y "defensivamente el equipo está trabajando bien". Koeman se reafirma diciendo que el equipo está creciendo y que esta es una "oportunidad de demostrar que estamos en un buen camino".

Pero no será nada fácil ya que "tuvimos nuestros problemas contra la Real Sociedad". Recordando el partido de Liga, que acabó con victoria blaugrana por la mínima, asegura que "los dos queremos jugar y será un partido muy interesante".

Elecciones sí, pero también no

Finalmente, hablando de las elecciones a la presidencia del Barça tiene dos opiniones. La primera que "lo importante es tener todo ordenado, también el presidente". Pero también piensa que "estamos con la Covid y habría que aceptarlo si no hay elecciones".

"La salud es lo más importante y tenemos que hacer el máximo para volver a la normalidad", ha acabado diciendo sobre el tema. A pesar de la opinión del entrenador, en este tema no tendrá ni voz ni voto.

 

Imagen principal: Ronald Koeman durante una rueda de prensa / EuropaPress